Monday 30 de January, 2023

El Municipio de Morón pagará un bono de 45 mil pesos para el personal

Las y los trabajadores percibirán un primer pago en diciembre con el medio aguinaldo ($15 mil), y los dos restantes en enero y febrero. La medida alcanza a toda la planta con excepción del intendente, los secretarios y subsecretarios. También se anunció la regularización de empleados y empleadas con más de dos años de antigüedad.

El bono a municipales de Morón será de 45 mil pesos y a cancelar en tres cuotas consecutivas

El Municipio de Morón anunció otorgará un plus salarial no remunerativo de 45.000 pesos al personal municipal, con el objetivo de “recomponer el ingreso de quienes desempeñan tareas en la comuna”, según se comunicó oficialmente. La medida beneficiará a todo el personal que pertenece a la carrera municipal, con excepción del intendente, los secretarios y subsecretarios.

El Gobierno de Lucas Ghi decidió avanzar con el monto compensatorio, que se abonará en tres cuotas consecutivas de 15 mil pesos cada una. La primera de ellas estará depositada el próximo martes 20 de este mes, junto al medio aguinaldo; la segunda será en enero y la última en febrero.

Pero, asimismo, hay otra novedad comunicada por el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Luis Duré.Todo trabajador que posea dos o más años de antigüedad pasará a planta permanente, previa comprobación de su sector de trabajado que nosotros mismos supervisaremos. Nadie que tenga esa antigüedad dejará de pasar a planta permanente, de modo tal de evitar acomodos y listados con gente acomodada”, precisó el dirigente sindical.

Desde el Ejecutivo local, en tanto, informaron que las medidas “significan una erogación millonaria de parte del Municipio y son posibles gracias a un control riguroso de los gastos, así como una política tributaria responsable de manera de contar con los recursos necesarios”.

“El desafío es poder recomponer el poder adquisitivo de los salarios de quienes cada día se esfuerzan en prestar servicios a la comunidad, sin afectar los derechos de nuestros vecinos y vecinas de contar con un Estado que interviene, da respuesta y promueve el desarrollo”, expresó el jefe de Gabinete municipal, Damián Aguilar.

Para finalizar, el sindicalista Duré consignó también que se iniciará un nuevo proceso de titularización de enfermeros y enfermeras, así como también del personal del sistema educativo. Y completó: “en el marco de la mesa de diálogo permanente acordada en el proceso paritario que se realiza de marzo a marzo, luego de terminar de cobrar el bono percibiremos otro aumento a nuestros básicos del 15 por ciento”.