Saturday 25 de June, 2022

El Municipio de Morón recuerda las medidas de cuidado para evitar contagios de COVID-19

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, el gobierno comunal continúa con las postas sanitarias de aplicación de dosis de refuerzo libre y llama a la comunidad a fortalecer los cuidados necesarios.

Las postas que forman parte de los operativos En Tu Barrio Con Vos siguen en todo el distrito

El Municipio de Morón recuerda las medidas de cuidado y prevención para evitar el contagio de coronavirus, ante la llegada de la época invernal y el aumento de enfermedades respiratorias.

En este sentido, junto a la aplicación de la vacuna, se torna imprescindible extremar los cuidados según las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Por eso es necesario mantener el distanciamiento social de dos metros con otras personas y evitar las reuniones y aglomeraciones en espacios cerrados.


Se recomienda el uso correcto del barbijo para cubrir la nariz, la boca y el mentón. Se recuerda que tanto las máscaras faciales como los barbijos con válvula no son aconsejables para prevenir el COVID-19. También es fundamental mantener ventilado los ambientes para asegurar una renovación constante del aire, continuar con el frecuente lavado de manos con agua y jabón y la utilización de alcohol en gel o alcohol al 70%.

En tanto, vecinos y vecinas de Morón mayores de 18 años y que hayan cumplido con los cuatro meses desde la aplicación del primer refuerzo, pueden acceder a la segunda dosis de refuerzo libre de la vacuna contra el COVID-19. La cual, según la disposición del Gobierno local, se aplica en las postas que funcionan en Al Oeste Shopping (Dr. Luis Güemes 369), la que se encuentra instalada en el Club Deportivo Morón (Av. Hipólito Yrigoyen 1770), todos los días de 9 a 18. También se aplican dosis en el Hospital Dr. Luis Güemes de Haedo.

Estos puntos se complementan con otras estrategias de inoculación que el Municipio mantiene en todo el territorio para llegar a toda la comunidad, como las postas que forman parte de los operativos En Tu Barrio Con Vos. Así como también el refuerzo de personal y extensión del horario de atención en varios de los Centro de Salud del distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram