Sunday 29 de January, 2023

Mirá las imágenes: el mural que rinde homenaje a Lionel Messi en un paredón de Castelar

Fue realizado por los mismos artistas que antes habían pintado a Diego Armando Maradona y el mejor gol en la historia de los Mundiales ante Inglaterra. Ahora inmortaliza al astro rosarino levantando la copa más preciada entre sus brazos.

Se trata de un trabajo hecho con pintura látex que representa al mejor futbolista del universo elevando el trofeo más preciado

“Todo el pueblo de Morón te dice gracias”. Lo hicieron de nuevo: los mismos artistas que pintaron un inolvidable mural para homenajear a Diego Armando Maradona están terminando una obra similar para rendir tributo y gratitud a Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

El mural está emplazado en la parte trasera del Centro de Jubilados ‘La Placita’, sobre la calle Cañada de Juan Ruiz en uno de los laterales del puente Lebensohn de Castelar.

Se trata de un trabajo hecho con pintura látex que representa al mejor futbolista del universo elevando el trofeo más preciado entre sus brazos y custodiado por el sol inca de la bandera nacional, algo que representa el valor, la lucha y las raíces latinoamericanas.

Fueron en total siete muralistas que intervinieron en la obra, y pertenecen a Villa Mecenas, el espacio de la Escuela Municipal de Artes Visuales. El coordinador del trabajo es Matías de Biase.