Thursday 5 de August, 2021

El conmovedor mural que inauguraron en Deportivo Morón para unir a Diego Maradona con los héroes de Malvinas

Fue en el marco del concurso federal ‘Mi Club y Malvinas’, que reunirá pintadas para reafirmar y difundir entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país los derechos de soberanía de nuestro país sobre las islas.

Diego Maradona caminando entre los héroes de Malvinas que lo esperan en el cielo: el mural que quedó inmortalizado en Deportivo Morón

El club Deportivo Morón fue escenario de un emotivo acto en el marco del lanzamiento del concurso nacional ‘Mi Club y Malvinas’, certamen que se propone reunir murales pintados o que se pinten en estos días y que simbolicen el reclamo irrenunciable de soberanía sobre las islas.

En el estadio Francisco Urbano, debajo de la de la tribuna popular, se presentó oficialmente el extraordinario mural que une dos pasiones argentinas: Diego Armando Maradona y los héroes que dejaron su vida en la guerra.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus; el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y ex combatiente, Edgardo Esteban; el intendente municipal, Lucas Ghi; y el presidente del club, Gabriel Mansilla.

También asistieron a la jornada representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón; miembros de la Asociación Civil Unidos por Malvinas de El Palomar; familiares de caídos en Malvinas; miembros de la Agrupación Familiares por la Identidad; y representantes de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina.

Tras el lanzamiento, Mansilla les obsequió una camiseta del ‘Gallo’ a Filmus y a Esteban, quien a su vez le regaló al club su libro “Tres golpes en la ventana” el cual tiene un capítulo dedicado a la institución. De fondo se observó la pintada en que Diego Maradona camina entre las nubes, donde lo esperan simbólicamente los jóvenes que dieron su vida por la patria.

“A 188 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas, la única forma que tenemos de estar seguros de que las vamos a recuperar, es que una generación transmita a la siguiente la conciencia de soberanía nacional sobre el archipiélago”, enfatizó Filmus durante el acto para sintetizar el espíritu del concurso.

Este proyecto tiene la ambición de poner a concursar 188 murales realizados por los clubes, uno por cada año de la usurpación británica en las islas. Asimismo, propone reafirmar y difundir entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país los derechos de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del sur, los espacios marítimos circundantes y las enormes riquezas naturales que contienen.

“Creo que esta campaña es el inicio de una acción mayor en la que se puedan sumar otros deportes a la construcción de memoria y el amor que tenemos por la Causa Malvinas”, valoró Esteban por su parte.

Mientras, el anfitrión celebró el “enorme orgullo de que nos hayan elegido para este importante lanzamiento de un concurso nacional”. “La causa Malvinas se nos impone cada día como una asignatura pendiente. Y esa asignatura tiene que ver con la memoria, con recordar lo que vivieron nuestros soldados y con seguir reclamando que nos sean devueltas”, concluyó Mansilla.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram