Tuesday 26 de January, 2021

Murió Abraham Gak, el Defensor del Pueblo de Morón

Su deceso se conoció hace instantesTenía 91 años y estaba internado desde hace unos días. El intendente Lucas Ghi hizo llegar sus condolencias a familiares y allegados.

Abraham Gak era Defensor del Pueblo de Morón desde 2009

Abraham Leonardo Gak tenía 91 años, vivía en Castelar y era contador público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La figura del Defensor del Pueblo fue creada en 2004, en el marco del Programa de Discrecionalidad Cero que suscribió el Municipio de Morón con la Fundación Poder Ciudadano.

Tras ser elegido luego de un proceso participativo, Abraham Gak asumió el cargo de Defensor en marzo de 2009. En 2014 fue reelecto y su mandato duró hasta el 4 de marzo del 2019. Dado que no fue elegido su sucesor, Gak quedó automáticamente prorrogado como titular del organismo hasta que se resolviera la votación de los candidatos, algo que no ocurrió a la fecha

Recién conocida la noticia el intendente de Morón, Lucas Ghi, se comunicó con los familiares del profesor Gak para expresarles sus condolencias por la lamentable pérdida. Asimismo, hizo un posteo en sus redes sociales.

De vasta labor académica y docente, Gak fue profesor Honorario de las Universidades de Buenos Aires y de Salta, y de las Escuelas ORT Argentina. Además, dirigió el Proyecto Estratégico Cátedra Abierta Plan Fénix, de Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram