Saturday 24 de September, 2022

AHORA Murió Aceite Freijo, el asesino del cajero del Banco Nación de Casanova: ayer había sido detenido

Se tiroteó con la Policía que lo fue a arrestar en Florencio Varela y recibió cuatro balazos que lo dejaron malherido. Estuvo dos años prófugo tras haber ingresado a robar a la sucursal bancaria y haberle disparado a Germán Chávez Torrez.

Freijo había sido detenido ayer en Florencio Varela tras un tiroteo con la Policía: hace instantes murió

AHORA: murió Alberto Manuel ‘Aceite’ Freijo, el sindicado como autor del crimen del cajero Germán Chávez Torrez en la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación el 31 de enero de 2020. El sujeto había sido detenido ayer en Isidro Casanova tras un intenso tiroteo con la Policía y estaba internado en grave estado en el hospital El Cruce, de Florencio Varela.

La información fue confirmada a Primer Plano Online por fuentes de la justicia federal de Morón, que tiene a cargo la investigación del hecho. Asimismo Trinidad, la mamá de la víctima fatal, también corroboró la noticia: se enteró hace minutos del deceso del asesino de su hijo.

Según pudo saber este medio, la Policía había conseguido el dato del lugar en el que Freijo se refugiaba durante el fin de semana. En ese lapso le hicieron un seguimiento encubierto, en el que detectaron que el prófugo, que tenía orden de captura desde marzo de 2020, fumó marihuana y consumió mucho alcohol. Además, estaba con varias armas a disposición y elementos pertenecientes a la fuerza de seguridad, como un chaleco antibala.

Papá y mamá de Germán Chávez Torres tras la detención de ‘Aceite’: “Preferimos que se muera y no llegue al juicio”

Durante 2020 y 2021, ‘Aceite’ se comunicaba con familiares a través de la aplicación Telegram mediante la cual intentaba evitar ser localizado y podía hacer desaparecer las conversaciones. Otro dato que pudo saber Primer Plano Online es que, si bien está siendo peritada, la pistola tipo ametralladora que tenía en su poder ayer, en pleno tiroteo, es la misma que usó para robar el banco Nación y matar a Germán.

Otro detalle del caso que no fue esclarecido hasta el momento. El día del crimen, la víctima fatal tenía en un bolsillo del pantalón su celular. El aparato nunca apareció y desde el mismo día del robo jamás fue activado. Los padres de Chávez Torrez siguieron pagando el abono correspondiente, pero nunca se activó. Entre otros, el secreto de lo que pasó con ese aparato ‘Aceite’ se lo llevó a la tumba.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram