Wednesday 7 de December, 2022

Murió el conductor de un auto tras un choque de frente en Acceso Oeste: investigan porqué estaba a contramano

Se trata de un hombre de 41 años que viajaba con su hijo, que sufrió una fractura en la pierna. Ocurrió entre los puentes de Derqui y Dolores Prats y no está claro si tomó la arteria a contramano o se durmió al volante y, en su afán por retomar, fue embestido por otro rodado.

El violento choque terminó con el conductor del VW Gol fallecido y su hijo menor de edad con una pierna fracturada

Fuertes demoras en la mañana de este lunes en el inicio de la semana a raíz de un violento choque ocurrido en la madrugada entre dos vehículos sobre el Acceso Oeste. Según consignaron fuentes policiales, uno de los rodados estaba posicionado a contramano por el carril rápido cuando fue embestido.

El hecho se registró entre los puentes Derqui y Dolores Prats, en el kilómetro 19,8 de la arteria, en la mano que conduce a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El rodado que circulaba sentido opuesto es un VW Gol color gris, cuyo conductor murió en el acto, y un Ford Focus blanco que transitaba como corresponde.

Fuentes policiales identificaron a la víctima fatal como José Urzagasti (41), domiciliado en Ciudadela, quien viajaba junto a su hijo menor de edad. El chico padeció la fractura de la pierna izquierda producto del siniestro fatal. En tanto, el conductor del Focus es Eric Omar Wilser (39), quien fue trasladado a un centro asistencial para su atención.

“No se puede establecer el motivo de la colisión. Pero ambos autos circulaban en dirección a Capital Federal y por razones que se investigan quedó mirando hacia la mano contraria cuando fue impactado”, detalló un investigador. La principal hipótesis por estas horas es que el fallecido quizá se quedó dormido y, al despertarse, pegó el volantazo que hizo que su vehículo gire y quede mirando hacia la dirección contraria.

Los investigadores buscan por estas horas cámaras de seguridad para intentar establecer las causas del trágico siniestro vial. El caso, caratulado como homicidio culposo, quedó en manos de la Fiscalía Nº 3 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram