Friday 25 de September, 2020

Murió el primer agente de la Policía bonaerense afectado por Covid-19: prestaba servicio en La Matanza

Maximiliano Eduardo Benítez tenía 31 años, había ingresado a la fuerza en septiembre de 2015 y se desempeñaba en el cuerpo motorizado. Fue llevado de urgencia al Hospital Paroissien descompensado y vomitando sangre tras sufrir un ACV en su domicilio.

Maximiliano Eduardo Benítez, de 31 años, era numerario del Grupo Motorizado de la Estación Policial de La Matanza

Murió el primer efectivo de la Policía bonaerense con coronavirus. Se trata de Maximiliano Eduardo Benítez, de 31 años, numerario del Grupo Motorizado de la Estación Policial de La Matanza. Los restos del joven serán inhumados en la mañana de este jueves en el cementerio de González Catán.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad a Primer Plano Online, el agente había sido trasladado de urgencia desde su domicilio al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova. “Ingresó descompensado y vomitando sangre, con un derrame en uno de sus ojos, que luego de una tomografía se constató que era producto de un accidente cerebro vascular”, precisaron los informantes.

Los médicos decidieron operarlo de inmediato para descomprimir la zona y, desde entonces el joven uniformado permaneció en coma farmacológico. Pero a las pocas horas los profesionales constataron un nuevo derrame en su ojo derecho, que era extensivo al hemisferio derecho del cerebro.

Entonces fue nuevamente intervenido y su estado pasó a ser crítico, ya que ameritó el uso de respirador artificial tras la colocación de dos catéteres para evitar posibles futuros derrames. Cuando por protocolo los profesionales que lo asistieron realizaron el hisopado preventivo de Covid-19, el resultado arrojó positivo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó su pesar por la muerte del efectivo policial. «Quiero enviar una condolencia a la esposa del oficial Benítez que acaba de fallecer con Covid-19 positivo y reconocer el trabajo de la policía bonaerense», expresó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram