Thursday 1 de December, 2022

Murió el exintendente de Morón Eubaldo Merino

Gobernó el distrito entre 1973, cuando fue elegido con un máximo histórico del 61 por ciento de los votos, hasta que fue derrocado con el golpe militar del 24 de marzo de 1976. Lo velan en cochería Pache hasta las 22 de hoy viernes.

De saco blanco Eubaldo Merino, en la foto junto a los exgobernadores Carlos Ruckauf y Felipe Solá y el actual intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo

Murió el exintendente de Morón Eubaldo Merino. Vecino de Villa Tesei de toda la vida, gobernó el distrito en la época en que era un Municipio único con Ituzaingó y Hurlingham en su integración.

Sus restos serán velados en cochería Pache, frente al cementerio comunal de Morón, hasta las 22 de este viernes 10 de junio. Entre otros cargos también fue diputado nacional entre 1987  y 1991, siempre en representación del peronismo.

Merino llegó a la intendencia en 1973, luego de sumar el 61 por ciento de los votos en una elección histórica, con el retorno de Juan Domingo Perón a la Argentina luego de 18 años de proscripción para esa fuerza política.

Habitante del barrio La Huerta, en Hurlingham, en 1971 asumió como jefe del correo de Villa Tesei, mientras que un año después formó parte de la Lista Rosa que se impuso en la interna del justicialismo y fue designado como congresal provincial partidario.

Posteriormente, el 11 de marzo de 1973 llegó a la intendencia con un récord de apoyo popular jamás superado hasta el momento. El 25 de mayo de ese año asumió la conducción del Municipio con 17 concejales que le respondían. Gobernó hasta el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Primer Plano Online envía sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de militancia. QEPD.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram