
Florencia Velázquez, la joven que fue prendida fuego luego de que su novio la rociara con alcohol tras una discusión por la calidad de las empanadas que ella había cocinado en la casa que compartían en Merlo, murió ésta mañana en el Hospital Eva Perón de ese distrito, donde se encontraba internada pero con serio compromiso en sus vías respiratorias.
La joven estaba intubada, con respirador mecánico y en coma inducido, pero falleció por un paro cardíaco producto de las heridas. Las autoridades del centro asistencial pretendieron en vano su traslado a otro hospital de mayor complejidad y, con el paso de las horas, su estado general se deterioró.

El atacante de la chica, Leonel Vladimir Cabral (20), y pareja de ella desde hace tres años, permanece detenido y a disposición de la fiscalía Nº 10, especializada en violencia de género y familiar. Le imputan el delito de homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género, aunque a partir del fallecimiento la imputación se modificará para darle lugar al femicidio. Según pudo saber éste medio, no existían denuncias previas de malos tratos ni nada referido a la violencia de género.
EN MERLO NO DAMOS ABASTO CON LA VIOLENCIA.
HAY MUCHA VIOLENCIA DE GENERO Y VIOLENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL HACIA LOS CONTRIBUYENTES MÁS HUMILDES DEL DISTRITO.
MENÉNDEZ, EL INTENDENTE DE MERLO Y PRESIDENTE DEL PJ BONAERENSE, El QUE ORDENO EL IMPUESTAZO.
EL QUE DIJO QUE AL QUE NO LO PAGABA SE LE VA A SACAR LA CASA. EL QUE CRISTINA DIJO QUE «ES UNA PORQUERIA», AÚN NO SE EXPRESÓ
SOBRE LA DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO QUE PESA SOBRE SU FUNCIONARIO Y AMIGO, MARIANO MERA FIGUEROA.
¡BASTA DE VIOLENCIA! ¡QUE LOS FUNCIONARIOS DECENTES Y LA GENTE DE BIEN HAGAN ALGO DE UNA VEZ PARA LIBRARNOS DE ESTAS LACRAS!