Monday 28 de September, 2020

Murió Hermes Binner: tenía 77 años y estaba internado en grave estado

El ex gobernador de Santa Fe, senador nacional y excandidato presidencial padecía neumonía y su cuadro se agravó en las últimas horas. También fue intendente de Rosario por dos períodos y se convirtió en el primer mandatario provincial socialista de la Argentina.

Hermes Binner estaba desde hace meses internado en un geriátrico de Casilda, aunque su cuadro se agravó por una neumonía en las últimas semanas

El ex gobernador Hermes Binner murió este viernes a los 77 años, después de una neumonía que obligó a su internación en cuidados intensivos, luego de que su cuadro se agrave en las últimas semanas. Había sido derivado a una clínica el pasado domingo, se la hizo realizado el hisopado por covid-19 y dio negativo.

Cuatro días después, el jueves, su cuadro presentó una complicación y se adelantó que su evolución clínica era “desfavorable». Hoy a la mañana se informó que la situación se había complicado aún más y, pasado el mediodía, finalmente falleció.

Binner, quien vivió los meses anteriores en un geriátrico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales, había cumplido 77 años el viernes 5 de junio. Ese día recibió una suerte de homenaje en vida con un aplauso que también sirvió de reconocimiento como el hombre que diseñó el sistema de salud pública de Rosario, clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Más allá de que fue gobernador de Santa Fe (entre 2007 y 2011; el primer gobernador socialista de Argentina), diputado nacional y candidato presidencial, la figura de Binner está fuertemente asociada al desarrollo de Rosario y, en particular, al armado de un sistema de salud pública sólido y solidario, con la construcción del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez como emblema.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram