Sunday 29 de January, 2023

VIDEO Murió un joven de 18 años tras cruzar el semáforo en rojo a bordo de su moto en Merlo

El siniestro vial sucedió en la intersección de Eva Perón y Rivarola. El joven motociclista impactó contra una camioneta que esperaba el cambio de luz para cruzar. Fue derivado a un hospital pero los esfuerzos por reanimarlo resultaron en vano.

El semáforo estaba en verde para el paso de la camioneta: el conductor de la moto falleció por el choque

Otro siniestro vial, ahora en Merlo, con consecuencias fatales. Un joven de 18 años murió tras impactar la moto que manejaba contra una camioneta en una esquina, en la que el semáforo había cambiado y el vehículo contra el que chocó tenía el paso. El muchacho fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, pero las maniobras por reanimarlo fueron en vano.

Un video al que accedió Primer Plano Online muestra el momento exacto del episodio, en el cual el joven motociclista, identificado como Patricio Agustín Farías vuela por el aire tras colisionar contra una Renault Duster que cruzaba en verde por la intersección de la avenida Eva Perón y Rivarola, en la localidad de Libertad.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a este medio que el muchacho, que viajaba con una acompañante que sobrevivió, fue derivado en ambulancia al hospital Eva Perón con politraumatismos varios. “Ingresó inconsciente, le practicaron maniobras de RCP pero falleció en el nosocomio”, precisaron los voceros consultados.

Su acompañante, una mujer de 30 años, quedó internada también con traumatismos varios en el cuerpo y fractura en el tobillo derecho. En principio la joven se encuentra fuera de peligro.

El conductor de la camioneta, en tanto, permaneció toda la noche en la comisaría, pero a raíz del hallazgo del video se irá en libertad. Es que está claro por las imágenes que cruzó en verde, con el paso autorizado, y quien atravesó la calle en rojo y a fuerte velocidad fue el muchacho fallecido. El propietario de la Duster, de 24 años, de todos modos enfrenta cargos por homicidio culposo y quedó a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón.