Wednesday 3 de March, 2021

Murió Juan Carlos Copes, el eximio bailarín de tango vecino de Villa Sarmiento

El artista llevaba cuatro años alejado de los escenarios a raíz de un caso de mala praxis. En diciembre del año pasado contrajo Covid-19 y aunque logró superarlo, la enfermedad afectó duramente a su organismo.

El mayor exponente nacional del Tango Danza, Juan Carlos Copes, falleció hoy a los 89 años de edad

El bailarín y coreógrafo de tango Juan Carlos Copes falleció hoy a los 89 años, mientras se encontraba internado tras haber contraído coronavirus.

«Fue todo muy rápido. Falleció mi papá. Su brillo quedará intacto en las estrellas y en la historia del Tango Danza por siempre», escribió su hija Johana, también bailarina del 2×4, en su cuenta de Facebook.

Copes, histórico vecino de la localidad de Villa Sarmiento, en el parido de Morón,  tuvo que abandonar los escenarios en 2016, tras un caso de mala praxis. Sin embargo, pese a sus problemas de movilidad, no bajó los brazos. Pero en diciembre de 2020 contrajo COVID-19. Y, aunque logró superarlo, la enfermedad terminó afectando su organismo y el artista murió anoche en el Sanatorio La Torre, de Florida.

Pese a tratarse de una de las figuras más emblemáticas del tango de nuestro país, por decisión expresa del artista no habrá velatorio público. «Él no quería nada de eso, pidió que lo cremaran y eso es lo que vamos a hacer», explicó la esposa, quien piensa despedirlo junto a su familia en la casa que compartían en Villa Sarmiento.

Primer Plano Online lo recuerda, con un tramo de la entrevista que le realizó el periodista Adrián Nopriea en su programa televisivo ‘Primer Plano’ en 2017, cuando el ex bailarín relató en un móvil en vivo desde su casa del partido de Morón, el difícil momento que le tocaba vivir debido a su delicado estado de salud y las dificultades económicas por las que atravesaba.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram