Tuesday 26 de October, 2021

Murió Juan Carlos Turco, el ilustre vecino de Castelar que vivió al servicio del cooperativismo

Tenía 89 años, estaba internado y falleció hoy a las 7 de la mañana. Fue creador de bibliotecas, apasionado por fomentar la lectura y defensor de la educación pública.

Turco: un vecino servicial y generoso - Foto gentileza Castelar Sensible

Nacido en Castelar, Juan Carlos Turco se crió con sus padres en la calle Dabove, cerca de donde hoy funciona la Comisaría 3°. Cuando murió su padre, su mamá se encontró en dificultades para sostener su crianza, por eso ingresó al Patronato de la Infancia de San Telmo.

Allí permaneció hasta los 13 años cuando su madre conoció a otro hombre y decidieron que Juan Carlos regresara a vivir con su familia. “Recorrimos muchos lugares y estuvimos mucho tiempo sin casa”, le contó en abril de 2020 a Primer Plano Online en ocasión de su cumpleaños número 88.

Turco volvió  a Castelar recién a los 33 años con su esposa Dorita y montó su taller mecánico en la calle Sarmiento, frente al Colegio Sagrado Corazón. Años más tarde la familia se agrandaría con la llegada de sus hijas Elisa y Nidia.

Declarado ciudadano ilustre de Morón en 2008, a lo largo de su vida fue reconocido en la región oeste como una persona destacada de la comunidad, Turco era un apasionado de la acción cooperativista. Integró durante muchos años la Asociación Cooperadora de la Escuela N°7 de Castelar ubicada en la calle Arredondo 2465. Actualmente era su presidente honorario al igual que en el CEC 801 y en la Sociedad de Fomento de Castelar y la Biblioteca Popular 9 de Julio, cuya sala de lectura lleva su nombre.

Hoy entre las 18 y las 23 le darán el último adiós a Juan Carlos Turco en la sala B de la Cochería Pache de Castelar ubicada en 2da. Rivadavia 19.837.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram