Tuesday 1 de December, 2020

Murió la locutora Betty Elizalde, un verdadero ícono de la radio nacional

La conductora padecía cáncer de pulmón desde 2015. Era dueña de una extensa carrera en radio y televisión, y gozaba del inmenso cariño del público y de sus colegas.

La consagrada locutora se había retirado del medio justo antes de empezar a transitar su dura enfermedad

A los 78 años murió la locutora Betty Elizalde luego de luchar desde 2015 contra un cáncer de pulmón. Estaba internada en el Sanatorio Otamendi y aunque en el ambiente no muchos sabían del mal que atravesaba, en la entrega de los Premios Martín Fierro de Radio que se realizó el lunes pasado en el Hotel Sheraton, el relator de fútbol Mariano Closs pidió por ella al subir al escenario a recibir su estatuilla.

Dueña de una extensa trayectoria en radio, Elizalde fue la voz del recordado ciclo Las siete lunas, por Radio Continental. Durante la década de 1970 se destacó en El buen día (Radio Del Plata), La burbuja (Radio Belgrano), Studio Fiat, Y a mí… ¿por qué me escucha? (Radio Splendid).

Por aquellos años también condujo los noticieros 60 minutos por ATC, y De 7 a 8, por Canal Nueve. Además de dos Martín Fierro como Mejor Conductora Femenina, en 1981 ganó un Kónex como locutora.

Justo cuando se hizo presente en su vida  el cáncer al que le dio pelea pero terminó por vencerla, Betty había decidido no hacer más radio. «No me interesa para nada volver a los medios. El contenido ya no es el mismo y esa llama encendida mía se apagó. Me siento retirada por voluntad propia. Es una etapa superada», manifestó en 2015.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram