Saturday 3 de December, 2022

Crónica de una muerte inexplicable: murió un nene de once años y sospechan que se atragantó con un chupetín

El chiquito participaba de una matiné en el club El Porvenir de Castelar cuando de golpe se ahogó y no pudieron reanimarlo pese a los esfuerzos realizados. Especialistas aseguran que ese tipo de accidentes es más común de lo parece.

La tragedia ocurrió en el club El Porvenir de Castelar mientras el nene participaba de una matiné

La tragedia es imposible de dimensionar. Se trata de la crónica de una muerte inexplicable, que dejó a una familia sin consuelo y a toda una comunidad consternada.

Un nene de once años falleció mientras participaba de una matiné en el club El Porvenir de Castelar. Si bien las causas del deceso se conocerán con la autopsia que le practicarán hoy sábado, fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que una hipótesis sobre los causales fue que se ahogó con un chupetín.

El fallecido fue identificado como Joaquín Román Centeno, quien se descompensó en la sede de la entidad deportiva barrial, ubicada sobre la calle Curutchet al 2200. El chico fue asistido de inmediato por adultos que estaban en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital de Morón, en donde pese al esfuerzo de los profesionales médicos no pudieron revivirlo.

Las fuentes consultadas no descartaron, de todos modos, que pueda tratarse de un caso de muerte súbita. La hipótesis de la golosina está dada en que cerca suyo estaba el palito del chupetín y ese tipo de accidentes es “más común de lo que parece”, según indicó un vocero de la investigación.

De todos modos, será la ciencia la que determine el causal del deceso, que sea sido por lo que haya sido es una tragedia en sí misma. El caso es investigado por la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón, en principio por averiguación de causales de muerte.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram