Monday 21 de September, 2020

Murió Oscar Ochotorena, uno de los iniciadores del Deportivo Morón

Falleció ayer, a los 97 años. “No me lo contaron, fui protagonista”, es la obra que dejó como legado, texto en el cual repasa cientos de anécdotas de toda una vida ligada al club. Dolor y reconocimiento de sus amigos.

“Un día se hizo pasar por secretario de Juan Domingo Perón para pedir cemento destinado a la construcción de la platea y de la tribuna en el viejo estadio Francisco Urbano”. Así recordó el socio vitalicio del Deportivo Morón Walter Rodríguez a Oscar Ochotorena, quien ayer murió a los 97 años tras una vida dedicada en forma íntegra a su amor y pasión por el ‘Gallo’.

 

 

Integrante de una familia tradicional del distrito, Ochotorena fue directivo de Morón desde los inicios del club en 1947 hasta 1963. Luego continuó colaborando con otras comisiones que lo tuvieron plenamente abocado a la institución hasta 1970. Fue co-redactor del estatuto del club, partícipe central de la obtención de los terrenos donde funcionaba el viejo estadio Francisco Urbano, vivió siempre en la ciudad y amó al Deportivo Morón como a pocas cosas en vida, más allá de su familia.

“No me lo contaron, fui protagonista” es el título de su libro, que presentó en diversas instituciones del distrito. “Es una de las personalidades que logró dejar en el papel parte de la historia de nuestro querido club”, resumió Rodríguez en conversación con Primer Plano On Line.

Otro de los testimonios que recogió éste medio una vez conocida la noticia es el de Luis Gambino, otro vitalicio del Deportivo Morón. “Por su inquietud e insistencia generó que el intendente de entonces Albistur Villegas pidiera unos terrenos para que Morón tenga su estadio, y la provincia se los otorgó a cambio de una deuda. Creo que fue uno de los que más insistió junto a Lorenzo Capelli y unos cuantos dirigentes más, para que eso se produzca”, rememoró.

 

 

Primer Plano On Line suma sus condolencias a la familia y los amigos. En el próximo partido que jugará el ‘Gallo’, Ochotorena será evocado como merece por la comisión directiva del club, que lo recordó en las redes sociales con un emotivo mensaje: “El adiós a un hombre ejemplar, indispensable en nuestra historia”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram