Thursday 29 de October, 2020

Murió el periodista de Clarín, Julio Blanck

Falleció víctima de un cáncer de páncreas. Se desempeñó durante décadas en distintos cargos editoriales, y actualmente era editor jefe y analista político del diario Clarín. En televisión conducía junto a Eduardo Van der Kooy el programa 'Código Político' por la señal de TN.

Hace algunas semanas había viajado a Estados Unidos para intentar un nuevo tratamiento para luchar contra la enfermedad que lo aquejaba.

Blanck tenía 64 años y estaba casado con la también periodista Silvana Boschi. En las últimas semanas estuvo en Estados Unidos, a donde fue a recibir un tratamiento por el cáncer de páncreas que padecía.

Luego de estudiar química y periodismo Julio Blanck ingresó al diario Clarín en 1977, en la sección deportes. Tras un breve paso por la revista Goles Match, regresó al grupo empresario para dedicarse a la información política.

Fue enviado especial en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Israel, Italia, Colombia, Uruguay, México, Suiza. Entrevistó a todos los presidentes argentinos desde 1983 a la fecha y a personajes como Fidel Castro y Alfredo Yabrán. Fue profesor en la beca de periodismo UCA-Fundación Noble y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

En televisión abierta fue co-conductor de Participar (1985) y Confrontación (1986-1999). En TV por cable de Scanner (2001-2007) y  Código Político (TN). de donde se ausentó en las últimas semanas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram