Monday 5 de December, 2022

Murió la segunda joven atropellada por un asesino al volante a la salida del boliche Tropitango en Tigre

Brenda Ayelén Joubert (22), quien salía de festejar su cumpleaños en el local de esparcimiento nocturno, había fallecido en el acto. Melanie Dalmau, su amiga de siempre, quedó con muerte cerebral a raíz de las heridas y esta mañana fue desconectada. El homicida está detenido y ahora enfrenta cargos por doble homicidio simple con dolo eventual.

Brenda (de blanco) y Melanie eran amigas desde la infancia y cumplían años con pocos días de diferencia

Brenda Ayelén Joubert cumplió 22 años el 19 de noviembre pasado. Esa misma noche salió con sus amigos y amigas a bailar y a divertirse. En el grupo estaba su hermana de vida, de quien era compañera desde la escuela primaria: Melanie Dalmau. Lo que hicieron ambas era volver a casa caminando cuando de la nada, y a manos de un asesino al volante que manejaba borracho, fueron víctimas de un doble crimen vial.

Brenda murió en el acto. Melanie, que iba a celebrar la misma edad el próximo 29 de noviembre, falleció esta mañana: desde el domingo pasado estaba con muerte cerebral y finalmente hoy la desconectaron, porque su estado era irreversible. Dos vidas que se apagaron para siempre; dos familias rotas por el dolor, como tantas otras. Un nuevo desastre provocado por un irresponsable que, además, escapó tras el hecho.

Tres horas después de haber arrollado a las chicas, el criminal se entregó en la comisaría 3ª de la localidad de Pablo Nogués y quedó a disposición de la justicia. El conductor del Citroën C3 fue identificado como Matías Leonardo Martínez (31), quien ya fue indagado por la fiscal Karina Bianchi, titular de la Fiscalía de El Talar, quien solicitó su detención a la justicia de Garantías en orden al delito de doble homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Brenda y Melanie son oriundas de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, y aquella noche habían ido al boliche Tropitango. El siniestro vial sucedió en la intersección de la colectora este de la Autopista Panamericana y la calle Defensa. “Ahora estamos con el duelo ambas familias, pero vamos a hacer marchas para exigir que este asesino pague por lo que hizo”, contó a Primer Plano Online Érica, la mamá de Brenda, quien recién ayer pudo sepultar a su hija.

Al análisis de alcoholemia practicado al asesino al volante arrojó, tres horas después del crimen vial, 1,38 gramos de alcohol en sangre. Con lo cual lo que se especula es que seguro tenía el doble al momento de embestir a las chicas. Tigre es uno de los Municipios del conurbano en el que rige la tolerancia cero de alcohol al manejar. “Que esto no quede en la nada. A nosotros ya nos arruinó, así que ahora la justicia tiene que hacer su parte”, concluyó la mamá de la primera joven asesinada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario