Thursday 24 de September, 2020

Murió un turista bonaerense en Florianópolis: tenía 30 años y era oriundo de Junín

Durante media hora, los rescatistas intentaron reanimar a Matías Chiocconi pero su esfuerzo fue en vano. Había ido a pasar las vacaciones con un primo y otras 15 personas amigas. Ya son cinco los turistas argentinos que perdieron la vida en 2017 en el país vecino.

Joven ahogado en Brasil
El turista ahogado intentó ser reanimado por los rescatistas durante media hora pero el esfuerzo fue en vano

Matías Chiocconi, un joven de 30 años oriundo de la localidad bonaerense de Junín, murió ahogado en Brasil y con su muerte ya son cinco los turistas argentinos que perdieron la vida en el país vecino. El deceso ocurrió en la isla de Florianópolis, capital del Estado de Santa Catarina, mientras nadaba en las piscinas naturales de la playa de Barra de Lagoa, donde hay mar abierto.

La secuencia del rescate del muchacho y el intento de rehabilitación a Chiocconi en Barra de Lagoa fue dramática, ya que “durante 30 minutos los enfermeros intentaron reanimarlo”, dijo un vecino, Herbert, a los medios locales. Se trata de un lugar paradisíaco, que queda en el límite del mar y la Lagoa de Conceicao y muy cerca del proyecto de preservación de tortugas marinas Tamar. Allí fue con amigos Chiocconi a disfrutar de unas piscinas naturales que se forman en medio del oleaje. Pero el fuerte viento modificó esas piscinas y es probable que por eso haya fallecido ahogado, dijo Elton de Souza, del cuerpo de Bomberos de Floripa.

ç

Joven ahogado en Brasil
Las playas de Brasil tienen su encanto pero también enormes peligros si no se respetan las indicaciones

Dos guardavidas que estaban en el lugar lo asistieron y lo llevaron hacia la playa en un bote de rescate, tras lo cual los paramédicos intentaron reanimarlo en vano. La víctima había ido a pasar las vacaciones con un primo y otras 15 personas amigas, muchas de ellas familias.

Entre los argentinos en las playas, el clima era de tristeza pero también de reflexión frente a dos factores, la falta de advertencias de peligro y la osadía de algunos. Los guardavidas de Canasvieiras, Praia Brava, Joaquina, Itapema coincidieron en afirmar que muchos turistas argentinos, al ver el agua cálida y transparente, creen que no hay peligro.

˜Muchos dicen que ya estuvieron en Mar del Plata con olas más grandes y por eso se animan. Pero a veces uno toma de más, está deshidratado y el cuerpo no tiene cómo reaccionar a una situación de peligro˜, dijo Tiego Reis, guardavidas de Itapema, que presenció el intento de reanimación del misionero.

El cónsul argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa, informó que el consulado y la familia no tuvieron problemas en el traslado y asistencia de los restos a raíz de que la víctima tenía un seguro internacional. “Esto es importante para el turista, ante cualquier problema, poseer un seguro de salud y tener cuidado a la hora de entrar al mar. También no caer en estafas con alquileres hechos desde Argentina y cuando llegan acá todo lo que pagaron no existe”, explicó el diplomático.

Joven ahogado en Brasil
El cónsul argentino en Florianópolis recomendó a los turistas tomar sus recaudos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram