Monday 4 de July, 2022

Murió un delincuente en tiroteo con dos policías a los que les quiso robar el auto en San Justo

Los protagonistas de la sangrienta escena fueron un efectivo de la Bonaerense y otro de la Ciudad Autónoma, que además son primos. Llegan al domicilio de uno de ellos, dos malvivientes los abordaron a punta de pistola y, en el intercambio de balas, cayó muerto un ladrón, con antecedentes y que había salido de prisión hace poco, mientras que cu cómplice escapó.

Tiroteo en San Justo
Así quedó el auto en el que viajaban los policías y que dos delincuentes pretendieron robar en San Justo

Un delincuente murió tras un tiroteo con dos policías a los que les quiso robar el auto en San Justo con un cómplice, que está prófugo.

El hecho ocurrió dos efectivos, uno de la Bonaerense y el otro de la Ciudad de Buenos Aires, llegaban en un Fiat Punto a la vivienda de uno ellos, ubicada en la calle Ramón Carrillo al 4300, enfrente del Hospital del Niño de San Justo, en el partido de La Matanza. Fue entonces que el agente provincial se bajó del vehículo y se dirigió a la puerta de su casa, mientras el otro oficial, que además es su primo, permaneció en el auto cuando fue abordado por dos delincuentes, uno de cada lado, que a punta de pistola le exigían que entregara el rodado.

A raíz de esto, el policía que estaba en la puerta de su vivienda y que vestía su uniforme, porque había finalizado su servicio minutos antes, advirtió la situación y dio la voz de alto, por lo que los delincuentes comenzaron a dispararles a ambos. Producto del tiroteo, uno de los ladrones cayó muerto mientras que su cómplice escapó del lugar. Los dos policías resultaron ilesos en el intercambio de disparos y en el lugar se secuestraron casquillos de calibres 9mm y .22, provenientes de las armas de los ladrones.

Fuentes de la investigación señalaron que el delincuente muerto tenía antecedentes y que había salido de prisión hacía poco tiempo. Además, agregaron que los dos ladrones previamente habían intentado robarle la camioneta a un hombre a la vuelta del lugar del tiroteo y con la misma modalidad, pero el conductor se percató del hecho y logró escapar a toda velocidad.

Interviene en la causa el fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram