Monday 21 de September, 2020

Murió un pediatra del hospital de Pontevedra por Covid: recibió dos transfusiones de plasma pero no resistió

El profesional de la salud, de origen colombiano, es la primera víctima fatal de la pandemia en ese nosocomio materno infantil. Tenía una enfermedad de base que hizo más dificultosa su batalla contra el virus, que finalmente perdió hace pocas horas.

Jorge Mario Robles con su esposa e hija durante una ceremonia religiosa: hay múltiples muestras de solidaridad y reconocimiento a lo que fue su trabajo

El hospital materno infantil de Pontevedra está de luto por el fallecimiento de un trabajador de la salud. Se trata del pediatra Jorge Mario Robles, quien murió víctima del Covid-19 tras varias semanas de internación.

El profesional de la salud, de origen colombiano, es la primera víctima fatal de la pandemia en ese nosocomio, ubicado en Giacchino 2220 de la mencionada localidad de Merlo.

En ese centro asistencial era integrante de la guardia de los sábados y también prestaba servicios, en la semana, en un hospital porteño. Según informaron fuentes del establecimiento a Primer Plano Online, tenía una enfermedad de base que hizo más dificultosa su batalla contra el temible virus.

“Le pasaron plasma dos veces, pero no resistió”, agregó la fuente consultada por este medio. Robles tenía 46 años, estaba casado y tenía una hija. El hospital lo despidió con un sentido mensaje en sus redes sociales. Su esposa, la también profesional de la salud, también le dedicó posteos conmovedores: “Jorge Mario descansa en Paz”, fue uno de ellos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram