Monday 21 de September, 2020

Nación otorgó subsidio de 35 millones de pesos a Tres de Febrero para reforzar el sistema sanitario

Fue durante el acto en Pilar, en el que el presidente Alberto Fernández presentó la nueva estación Villa Rosa y anunció más obras ferroviarias. El intendente Diego Valenzuela participó del acto y dialogó con las autoridades sobre proyectos para el distrito, como túneles bajo a nivel.

El intendente Valenzuela estuvo presente en Pilar, donde se inauguraron las obras en la estación ferroviaria de Villa Rosa

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió un subsidio de 35 millones de pesos para destinarlos al combate contra el Covid-19 y reforzar el sistema sanitario de ese distrito. Insumos y equipamiento son algunos de los destinos posibles para el monto adjudicado.

En rigor, junto a su par de Pilar, Federico Achával, ambos mandatarios firmaron convenios Fonplata con el Ministerio del Interior para implementar políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del Covid-19.

Es un programa de apoyo alineado con las medidas de atención en particular, para la detección, prevención y atención inmediata de la enfermedad producida por el coronavirus, así como a la cobertura de las necesidades tanto de la población como de los operadores de la salud en procura de tomar medidas tendientes a la reducción y supresión de la misma.

A través del esquema se brinda apoyo financiero directo en al menos 12 gobiernos locales que fueron seleccionados en base a criterios de densidad poblacional y riesgo epidemiológico.

Asimismo, según informaron fuentes cercanas al intendente Valenzuela, el jefe comunal dialogó con el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre proyectos ferroviarios para Tres de Febrero, como túneles bajo a nivel para aliviar el tránsito vehicular en diversas zonas del distrito.

Justamente ayer, el presidente Alberto Fernández detalló que el Gobierno está trabajando “para que más de tres mil estaciones de ómnibus tengan botón antipánico, cámaras, para que nadie tenga miedo de ser asaltado o atacado”. “Vamos a poner todo nuestro empeño porque la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad, los que delinquen tienen que saber que nos hemos puesto de pie para pararlos”, aseguró.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram