Monday 4 de July, 2022

Nadie se hace cargo del desmanejo con la Policía Local en Ituzaingó

 

La escena se repitió durante viernes y sábado: los jóvenes efectivos de la Policía Local se agruparon en equipos de entre seis y ocho integrantes y salieron a caminar las calles del distrito.

 

Luego de la decisión del gobierno de Alberto Descalzo de retirar los móviles municipales y los equipos Nextel pertenecientes a la intendencia –que habían sido cedidos para el uso de la fuerza de seguridad-, vecinos, concejales y algunos comerciantes salieron a pedir explicaciones por la determinación, que quedará firme en principio hasta el próximo martes, cuando retorne la actividad oficial tras el feriado largo.

 

Consultados por Primer Plano On Line, concejales del oficialismo y de la oposición expresaron su mirada frente a un conflicto del cual éste portal viene dando cuenta hace ya varias semanas.

 

Frente para la Victoria

 

Juan Carlos Roumieux, presidente del bloque FPV-PJ sorprendió con la respuesta que le pidió éste portal. “Creo que es una medida equivocada del funcionario que la firmó, que quizá lo hizo con la mejor buena fe pero sin representar el pensamiento del intendente”, subrayó. Se refería a Hugo Rojas, subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, firmante de las notas dirigidas a las autoridades de la Policía Local de Ituzaingó en las que se avisaba del retiro de los 10 móviles y los 60 equipos Nextel.

 

“Desconozco como se tomó la decisión. Interpreto que, como el jefe de la Policía Local se negó a asumir el cargo, esto se hizo para resguardar el patrimonio de la municipalidad”, intentó explicar Roumieux, al tiempo que resaltó que “nuestro intendente Alberto Descalzo siempre mostró coherencia ayudando y colaborando con las fuerzas de seguridad”.

 

Cambiemos

 

“Hay un malestar general por la decisión. La seguridad es un tema muy delicado, y hacer política con eso la gente lo repudia. No está claro por qué se quitaron los móviles, nadie nos ha dado una explicación”, recalcó José Luis Sánchez, quien además de integrar el bloque Cambiemos es el titular de la comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante.

 

El edil también reveló a Primer Plano On Line que se puso en contacto con funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense para hacer llegar la información, y adelantó que su bancada va a presentar “un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo explique lo que hizo”.

 

Frente Renovador

 

“Es necesario que tanto la Provincia como el Municipio se sienten en una mesa y resuelvan el problema para no descuidar a los vecinos, que son los que sufren por la inseguridad”, señaló el edil del Frente Renovador, Roberto Rocha.

 

Frente Progresista

 

El concejal del Frente Progresista Nahuel Segovia apuntó que si bien “las políticas de seguridad de la gobernación hasta el momento son lamentables”, la determinación adoptada por Descalzo “es una locura,  inconsulta como todas las decisiones que toma, falta de razonabilidad y de sensibilidad con una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

3 Comentarios en Nadie se hace cargo del desmanejo con la Policía Local en Ituzaingó

  1. Mucha inseguridad en ituzaingo…loa pitufos no tienen moviles ni equipos d comumicacio buenos….los moviles sin combustibles xq se comieron el dinero destinado al abastecimiento…un pena….hace falta q recorran las calles….ya no se puede salir trankilo….el eslogan del municipio deberia cambiarse…ya no es MI.. ITUZAINGO UN LUGAR PARA VIVIR!!… mucha inseguridad…piensen en otro slogan

  2. Aclaro que el jefe nuevo de la policia local se hizo cargo desde el primer momento de sus oficiales. El municipio quiere seguir estafando al ministerio de seguridad cosa a lo que nego el nuevo jefe que es una gran persona y honesto. Primero averiguen bien como esta la delicada situacion.

Los comentarios están cerrados.