Saturday 26 de September, 2020

Narcomensajes para funcionarios de Hurlingham

 

El auto del director de Seguridad de Hurlingham, Eugenio Garriga, fue baleado el sábado a la noche, al tiempo que el Secretario de Seguridad del distrito, Damián Feu, recibió durante el fin de semana amenazas, en las que le advertían que no sigan investigando los lugares y kioscos de narcomenudeo.

 

Ambos funcionarios radicaron la denuncia de amenazas en la comisaría de William Morris, que dio intervención a la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°6 de Morón.

 

El secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu, recibió claras amenazas al encontrar en el parabrisas de su auto una nota en la que advertían: «Dejate de joder con la droga en Villa Tesei».

 

Tras ese hecho, Eugenio Garriga, el segundo de esa cartera municipal, quien se encontraba en una reunión social en la localidad de Hurlingham el sábado a la madrugada, escuchó un fuerte estruendo. Al salir encontró que su auto había sido baleado, en lo que se interpreta como una clara intimidación.

 

Estos hechos ocurrieron unas semanas después de que se llevara adelante un operativo conjunto entre la Provincia de Buenos Aires, la Justicia Federal de Morón y la secretaria de Seguridad del Municipio, en el que se realizaron 10 allanamientos simultáneos contra el narcotráfico en Hurlingham. Como resultado de ese operativo fueron detenidas ocho personas y se secuestraron: 60 gramos de cocaína, 231 envoltorio de la misma sustancia; 3 kilos de marihuana distribuidos en panes; 268 envoltorios de cannabis sativa; 3 plantas de marihuana, 3 balanzas de precisión, 6 celulares, y una pistola tanfoglio calibre 40, una calibre 22 y un revolver calibre 22

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram