Tuesday 22 de September, 2020

Natalín Faravelli: “El Metrobus de Morón va a pasar por audiencia pública en diciembre”

La presidenta del Concejo Deliberante explicó su posición frente a la polémica desatada por el arranque de la obra de transporte urbano en el distrito. Un posteo de Mauricio Macri metió en un brete a la gestión Tagliaferro.

¿Metrobus sí o no? ¿Está en marcha la obra en Morón? Quien metió en una polémica inesperada al Gobierno de Ramiro Tagliaferro fue el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien posteó el domingo pasado a las 10.40 un video con el título “Avanza el Metrobus en Morón”. En la descripción, puede leerse: “A toda velocidad avanzan las obras en Morón para que en poco tiempo esté listo el Metrobus, que en este tramo tiene 14 kilómetros de extensión. En concreto, 200 mil personas lo usarán todos los días. Cuando salgan del trabajo van a llegar más temprano a casa. Cuando viajen lo harán más cómodos. Cuando salgan por la mañana van a esperar el colectivo en una parada iluminada y segura”.

Convocada por Adrián Noriega al programa periodístico Primer Plano, la presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, explicó que en realidad no se está construyendo el Metrobus sino que las máquinas están, en rigor, repavimentando la Avenida Gaona en lo que se denominó hace algunos años Parque Lineal (plazoleta que divide carriles sobre esa arteria) “por un contrato vigente que lo dejó la gestión pasada”.

“La obra es legal”, aseguró Faravelli, al tiempo que aceptó errores en la comunicación oficial aunque justificó los dichos del presidente: “El Metrobus avanza porque avanza el Parque Lineal”. Sin embargo, también aclaró que ese proyecto se discutirá en audiencia pública en diciembre próximo. “Discutimos sobre una formalidad pero las máquinas están trabajando y el beneficio para el vecino va a estar”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram