Friday 30 de September, 2022

Naturgy reabrió su oficina de atención al público en Castelar, pero con un sistema de turnos

La empresa prestataria del servicio de gas en la región oeste respondió a una demanda ciudadana tras más de dos años de cierre a raíz de la pandemia. El gran inconveniente para recibir las respuestas que requieren lo siguen teniendo las personas mayores, a las que no les resulta sencillo acceder a la tecnología.

Varias personas se desayunaron con el sistema de atención personalizada, que es exclusivamente con turnos previos

La empresa Naturgy, prestataria del servicio de gas natural domiciliario en la región oeste, reabrió este lunes su oficina de atención al público ubicada en la calle Carlos Casares 961, de Castelar. Sin embargo, pese a que la pandemia de Covid-19 ya fue superada, la reapertura es con un sistema similar al utilizado cuando los contagios abundaban: se atenderá con turnos tramitados previamente.

El otro centro de atención al público que la compañía volvió a poner a disposición para trámites personalizados es el ubicado en la calle Almafuerte 3536 de San Justo, en La Matanza. Simultáneamente, la prestataria comunicó que está reabriendo otros dos centros en Olivos y en San Miguel, tal como acordó con el sindicato que nuclea a trabajadores del sector.

Naturgy vela por las medidas de cuidado imprescindibles de sus colaboradores y de sus usuarios, oportunamente propuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, como así también por la continuidad del respeto en los protocolos vigentes para lugares públicos”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online.

Uno de los inconvenientes edilicios de la oficina es la poca ventilación interna que tiene: el principal es por la entrada, justamente

Por eso, “para ordenar, agilizar y, en general, hacer más eficiente la atención de nuestros usuarios/clientes, desarrollamos un sistema de agenda de visitas y reserva de turnos”, que está vigente en la página web www.naturgy.com.ar.

Esa situación ya generó resquemores en la mañana de este lunes: sólo estando un rato en el lugar, Primer Plano Online constató el malhumor que provoca en personas mayores acercarse hasta la dependencia y recibir como respuesta que no será atendidas si no tienen el turno previo.

En su sitio de internet, la compañía recordó que tiene a disposición de “diversas y variadas herramientas digitales” para la realización de pagos y todas sus gestiones y trámites a distancia, sin la necesidad de tener que concurrir presencialmente a ninguna oficina. El problema lo tienen habitualmente las personas no familiarizadas, por cuestiones generacionales, con la tecnología.

“Hoy en día, todas las gestiones comerciales, consultas y reclamos se pueden gestionar en forma online, ya sea a través de la Oficina Virtual como a través del callcenter telefónico FonoGas (0810-333-46226) y de la atención a través de las redes sociales”, completó la empresa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram