Tuesday 27 de September, 2022

Nelly Cetera: la joven estudiante de El Palomar que representará a la Argentina en las olimpíadas internacionales de Geografía y Medio Ambiente

Se trata de una vecina moronense de tan sólo 16 años que obtuvo el primer puesto en la competencia de saberes realizada en nuestro país. Viaja a Serbia en los próximos días. Mirá el video para conocerla.

Nelly Cetera
Nelley Cetera, la joven estudiante que irá por la medalla de oro en las Olimpíadas de Geografía y Medio Ambiente en Serbia

Nelly Julieta Cetera tendrá en los próximos días la misión nada sencilla de representar a la Argentina a nivel mundial. Es que será una de las 4 integrantes de la delegación de nuestro país que viajará a Serbia para participar de la Instancia Internacional de las Olimpiadas de Geografía y Medio Ambiente (IGEO), que se llevarán a cabo entre el 2 y el 13 de agosto en la ciudad de Belgrado.

Nelly tiene 16 años, es estudiante de 5º año del colegio secundario Alas de El Palomar y vecina de esa ciudad. El año pasado se consagró Campeona Nacional y obtuvo el primer puesto en la preselección para participar de la olimpíada internacional. Si bien tuvo participaciones previas a nivel nacional en años anteriores, es la primera vez que puede llegar a la instancia internacional por una cuestión de edad ya que admiten jóvenes de entre 16 y 19 años.

Entrevistada por el programa periodístico Primer Plano Recargado, la estudiante explicó que las evaluaciones que debe superar tienen instancias de tipo teórico y de aplicación. Desde cómo se forma una piedra hasta cómo impacta en el ambiente el cambio en una costa determinada para obtener la presencia de mayor cantidad de turistas.

“Los exámenes son escritos primero, luego tienen una instancia multimedia en donde se presentan alrededor de 40 imágenes y la respuesta debe ser en un minuto a través del método múltiple choice, y luego el más complicado que es el trabajo de campo, en donde te llevan a una zona, la relevás y con eso tenés que hacer un mapa con la problemática del lugar”, le contó Cetera al panel de periodistas del programa conducido por Adrián Noriega.

El Concejo Deliberante de Morón declaró de Interés Deliberativo su participación en Belgrado. El equipo olímpico lo integran además otros 3 alumnos oriundos de Mar del Plata, San Nicolás y Corrientes. Además de sus conocimientos de geografía, su selección tuvo en cuenta el manejo del inglés, ya que la competencia se disputa en ese idioma. Estas mismas olimpíadas se disputan a nivel mundial en otras materias: química, historia y matemática.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

5 Comentarios en Nelly Cetera: la joven estudiante de El Palomar que representará a la Argentina en las olimpíadas internacionales de Geografía y Medio Ambiente

  1. Que joya ¡¡¡¡¡Necesitamos talentos jóvenes en todas las disciplinas. Es un ejemplo a seguir. Mucha suerte !!!

Los comentarios están cerrados.