Thursday 3 de December, 2020

El nene de 9 años que intentó robar una joyería en Moreno se presentó ante la justicia con su mamá: «hay que resguardarlo»

La jueza de menores Mirta Guarino brindó una conferencia de prensa hace instantes para explicar que el chiquito será sometido a una pericia médica. “Lo que más interesa ahora es el grado de vulneración que tiene este chico”, reflexionó la magistrada.

Jueza Mirta Guarino
"La mamá viene pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo. No ha habido respuesta", señaló la jueza Guarino

El nene de 9 años que intentó asaltar una joyería en Moreno con una pistola de juguete declaró, junto a su madre, ante la Justicia y se le realizará una pericia médica y psicológica, según confirmó la jueza a cargo del caso, Mirta Guarino.

«Es un chico que tiene problemas neurológicos, estuvo ocho meses en coma y hay que resguardarlo», afirmó la magistrada. «Es un niño que lo han hecho consumir otros menores», agregó la magistrada, quien a su vez confirmó que el menor como su madre fueron víctimas de abuso.

El caso se hizo público luego de que se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad del local, ubicado en el centro comercial de Moreno. En el video se observa como el menor coloca sobre el mostrador un arma de juguete con el objetivo de intimidar al dueño del local, que lo invita a retirarse.

Sobre la madre del joven, la jueza declaró que la mujer «está en crisis» y que tanto ella como el menor «han sido víctimas de abuso». Antes de ingresar a la audiencia, Daniela reveló que el nene «se le escapa todo el tiempo» y catalogó de «travesura» el intento de asalto a la joyería de Moreno.

Por otra parte la magistrada confirmó que el nene quedará a cargo de la madre ya que «no demostró negligencia» y negó que el joven haya practicado tiro en el patio de su casa. «No hay elementos que confirmen esa versión». «La mamá viene pidiendo ayuda desde hace mucho tiempo. No ha habido respuesta», concluyó Guarino.

AMPARO DE PROTECCIÓN PARA EL MENOR

El Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires interpuso hoy una medida cautelar para que los medios de comunicación «cesen en la difusión de toda información relacionada» con el niño de nueve años que fue filmado en un intento de asalto en una joyería de la localidad bonaerense de Moreno con la réplica de una pistola.

«Solicitamos esta medida teniendo en cuenta la necesidad urgente de velar por el derecho a la intimidad, a la integridad psicofísica y a todos los derechos contemplados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño», sostuvo la Asesora General Tutelar, Yael Bendel. En este sentido, la funcionaria judicial señaló que los medios deben cesar «con la difusión de información de datos personales de este chico y de esta mamá y con la estigmatización que se está haciendo de esta familia».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram