
Irracional: un nene de cuatro años sufrió una herida en el cuello por lo que se investiga si fue una bala perdida. Ocurrió tras los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar ante Polonia, que clasificó al combinado nacional a los octavos de final de la competencia.
Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes judiciales, el hecho ocurrió a la salida de un comercio ubicado en las calles Brasil y Terrada del barrio Villa Constructora, en La Matanza, zona próxima al barrio de emergencia denominado Villa Palito. Fue en el momento en que un hombre se retiraba del local con su pequeño hijo, M.A.E., tras realizar una compra que el menor le manifestó al papá que le ardía el cuello.
“El padre notó que tenía una herida sangrante similar a la producida por un arma de fuego. En medio del nerviosismo trasladó a la criatura al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó consciente”, reveló a este medio un vocero de la investigación. En principio el estado del menor no reviste gravedad luego de ser revisado por los médicos en el nosocomio.
Según el informe de los especialistas que asistieron al chico, presentaba “una herida superficial en musculo y piel”, aunque no se pudo establecer si fue producto de un proyectil de arma de fuego, es decir, una bala perdida, o un piedrazo. Todo está en investigación por estas horas.
Al nene le dieron el alta médica. La investigación está en manos de la fiscal Alejandra Núñez, de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial La Matanza.