Tuesday 22 de September, 2020

Nico Laprovíttola y su nuevo desafío deportivo: vuelve a España para reemplazar a Pablo Prigioni

Tras su sorpresiva salida de los Spurs en la NBA, el base surgido en Morón volverá a competir en una de las ligas más importantes del mundo. “Sentí que era el lugar indicado para volver a jugar y tener el nivel que tuve al principio de la temporada”, explicó.

Nicolás Laprovíttola
Hace unos días, Nico Laprovíttola volvió a sus orígenes y jugó un picado con amigos en Morón

Sólo 22 días estuvo Nicolás Laprovíttola sin el amparo de un club en la presente temporada. Después de que San Antonio Spurs decidiera, el 27 de diciembre pasado, rescindir el contrato que tenía con el argentino hasta el final de la temporada, el base fue anunciado este miércoles con la nueva incorporación del Baskonia, por lo que jugará en la Liga ACB de España y ocupará el espacio que acaba de dejar vacante su compatriota Pablo Prigioni, recientemente retirado de la actividad profesional.

El fichaje de Laprovíttola, de 26 años, fue informado por el Saski Baskonia a través de su cuenta oficial de Twitter y en el sitio oficial del club vasco: el contrato será hasta el final de la presente temporada. De esta forma, el base nacido en Morón regresa a la Liga de España, en la que ya había jugado la temporada anterior con Estudiantes de Madrid, un club tradicional de aquel país que sufrió la pérdida de la categoría. En la anterior campaña, Laprovíttola disputó 20 partidos, en los que promedió 14 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

En una entrevista con el diario Clarín, el hijo de Margarita Stolbizer contó sus sensaciones sobre lo que fue su salida de la NBA y la vuelta a España.

Sobre el corte que recibió a su continuidad en los Spurs, Laprovíttola contó que lo sorprendió “aunque hubo algunos indicios antes de que pasara”. “No los voy a decir, me los voy a guardar, pero después de la decisión entendí esos indicios. Capaz son cosas que uno tiene que reveer, corregir, pero todo el trabajo que hice estuvo muy bien. Más allá de lo que la gente pensaba y lo que yo mismo creía que podía dar, creo que me fui con una muy buena imagen para los asistentes, para Popovich y todo el equipo. Eso me dejó mucho más tranquilo para llegar a este nuevo desafío en Baskonia”.

Nicolás Laprovíttola
Laprovíttola en acción en su corto paso por la NBA, una experiencia que define como inolvidable

Consultado sobre si el retiro de su compatriota Pablo Prigioni le abrió las puertas para retornar a España, el base surgido en Morón respondió: “Puede ser, sí. Si él estuviese jugando, Baskonia no habría buscado un base. Pero también podrían haber ido por otro jugador en ese puesto… Cuando supe del interés y llegó la oferta, hablé con Pablo y el entrenador de Baskonia y sentí que era el lugar indicado para volver a jugar y tener el nivel que tuve al principio de la temporada”.

Y, para finalizar, Laprovíttola dejó un desafío personal para lograr en el corto plazo. “Sin dudas que quiero volver a la NBA en algún momento. Pero ahora pienso en los cinco meses de temporada que quedan, en insertarme en la dinámica del equipo rápido e intentar que el Baskonia llegue a lo más lejos posible”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram