Sunday 5 de December, 2021

Nicolás del Caño visitó Merlo, donde la Izquierda está cerca de acceder al Concejo Deliberante

“No hay sorpresas, saben que nos plantamos en defensa de los derechos de los trabajadores”, enfatizó durante su recorrida, en la que estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional Nathalia González Seligra y referentes locales de la coalición.

Para del Caño, al resto de las fuerzas políticas "se las ve muy alejadas de las necesidades de las mayorías populares"

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, recorrió Merlo junto a candidatos y candidatas locales, para apuntalar la campaña rumbo a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

El dirigente estuvo acompañado por la también postulante al Congreso nacional, Nathalia González Seligra, y por David Maidana, segundo aspirante a ingresar al Concejo Deliberante en la lista de ese frente. Cabe recordar que, en caso de repetir los resultados de las primarias, la Izquierda accedería a una banca en el deliberativo y quedaría a pocos votos de conseguir una segunda.

A la actividad encabezada por del Caño se acercaron gran cantidad de jóvenes y trabajadores de la zona. Desde ahí planteó que “ayer (por el viernes) estuvieron el resto de las y los candidatos pidiendo el aval del empresariado en el Coloquio de Idea y dejaron en claro que todos van a gobernar para los empresarios”. “Con la izquierda no hay sorpresas, saben que nos plantamos en defensa de los derechos de los trabajadores”, sentenció.

“Todas las fuerzas explicaron con qué medidas proponían beneficiar a los dueños del país. Incluso Alberto Fernández anunció que no van a prorrogar la prohibición de despidos ni la doble indemnización. Se los ve muy alejados de las necesidades de las mayorías populares. Vemos día a día recorriendo el conurbano cómo golpea la crisis, cómo se empeoran las condiciones de vida. Y quienes más lo sufren son los jóvenes, con altísimos índices de desocupación e informalidad laboral. Pasan los gobiernos y es una situación que empeora cada vez más”, rechazó.

Por su parte David Maidana, candidato a segundo concejal en Merlo, destacó que “estamos viendo muy buena recepción de las propuestas del Frente de Izquierda”. “Cae muy bien el reparto de las horas de trabajo entre las manos disponibles para atacar la desocupación y la precarización, reduciendo la jornada laboral a 6 horas con un sueldo acorde a la canasta familiar”, destacó.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad finalmente logró perforar el piso para quedarse con un escaño en el Concejo Deliberante, y araña la chance de una segunda banca. En rigor, esa fuerza alcanzó 19.560 votos de la mano de la vencedora de la primaria, Flavia Luz Tesone, y esa cosecha le representa un porcentaje del 8,56 por ciento de los votos.

Para acceder a uno de los doce lugares en disputa en el deliberativo local el piso es el 8,33 por ciento. Pero por el sistema D’Hont, con alcanzar el 8,66% se puede alzar con dos espacios. Es decir, está muy cerca en caso de repetir los guarismos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram