Friday 21 de January, 2022

Nicolás del Caño en Morón: «Hicimos una gran campaña, ahora es muy importante defender el voto de la Izquierda»

Junto a la candidata a concejal en el distrito Jorgelina Esteche, el joven dirigente defendió las propuestas de la coalición. “Vemos un reconocimiento a nuestra trayectoria, a nuestra coherencia, y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores”, expresó.

"Desplegamos una gran campaña por toda la provincia y vemos un gran recibimiento de nuestras propuestas", señaló del Caño en Morón

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), Nicolás del Caño, participó de una actividad de campaña en la plaza La Roche, de Morón, donde fue acompañado por jóvenes que se acercaron a saludarlo y a consultarlo sobre las propuestas de la fuerza.

Durante la actividad lo acompañaron Jorgelina Esteche, primera candidata a concejal en Morón, y Nathalia González Seligra, también postulante a diputada nacional del espacio. “El gobierno ya confirmó que en diciembre va a pagar 1892 millones de dólares al FMI. O sea que la perspectiva es que se agudice la crisis social, porque esa deuda se paga a costa del pueblo. Como quedó claro en estos últimos años, que siguiendo sus políticas la política la pobreza no para de crecer”, afirmó del Caño.

«Desplegamos una gran campaña por toda la provincia y vemos un gran recibimiento de nuestras propuestas. También un reconocimiento a nuestra trayectoria, a nuestra coherencia, y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores”, enfatizó el joven dirigente. “Queremos reforzar el llamado a cuidar el voto de la izquierda, para que toda esa simpatía se exprese el 14 de noviembre, porque van a hacer todo lo posible para que no se exprese la fuerza que ya se vio en las PASO y que todo indica que sigue creciendo”, completó del Caño.

Del Caño con la candidata a primera concejal en Morón Jorgelina Esteche y Nathalia González Seligra, también postulante a diputada nacional del espacio

Por su parte, Esteche consideró «a nivel local estamos muy cerca de entrar al Concejo Deliberante”. “Es una pelea muy importante para poder llevar la voz de las trabajadoras feriantes, desocupados, de los barrios más postergados como los de Morón sur y Castelar sur, de la juventud ultra precarizada en el distrito y de la pelea por el medio ambiente. Nos faltan 4 mil votos para ingresar al Concejo y vamos a dar la pelea”, aventuró.

También remarcó: «la situación de las mujeres y la juventud la vemos en las ferias que hay en el distrito, donde van a vender lo que tienen para poder subsistir”. “Laburo no se consigue y cuando tenés la ‘suerte’ de conseguir uno, aún trabajando 12 horas de lunes a sábado, no llegás a fin de mes. ¿En qué cabeza cabe? Por eso cae tan bien nuestra propuesta del reparto de las horas de trabajo para crear cientos de miles de empleos y no tener esas jornadas de trabajo interminables”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram