Thursday 5 de August, 2021

Nicolás Del Caño anunció que será precandidato a diputado e insiste con el llamado a la unidad de la Izquierda

El objetivo que derivó del congreso es “fortalecer a la izquierda como tercera fuerza, es para conquistar nuevas bancas parlamentarias que serán un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del gobierno”.

Nicolás del Caño peleará por volver a ocupar una banca en el Congreso nacional en representación de la Izquierda

Luego del congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), con más de 350 delegados y delegadas de todo el país, se resolvió darle continuidad y fuerza a la propuesta de unidad de la Izquierda y se discutieron precandidatos para las distintas provincias.

Allí se decidió que Nicolás del Caño sea el postulante que encabece la oferta electoral por la provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman por la Ciudad Autónoma. Los acompañarán las precandidatas Nathalia González Seligra, dirigente de SUTEBA La Matanza, y Jorgelina Esteche, docente y militante de Morón.

El objetivo que derivó del congreso es “fortalecer a la izquierda como tercera fuerza, es para conquistar nuevas bancas parlamentarias que serán un importante instrumento de lucha del pueblo trabajador, las mujeres y la juventud contra el ajuste del gobierno”, según se comunicó oficialmente.

Jorgelina Esteche y Nathalia González Seligra, dos referentes docentes de la región oeste

“Muchos delegados y delegadas dieron cuenta del enorme proceso de organización que hay en la clase trabajadora, donde crece el descontento y la desilusión entre quienes votaron al Frente de Todos, que lejos de cumplir las expectativas de millones de sus votantes de revertir la herencia del macrismo, profundizó un ajuste contra el pueblo trabajador, honrando la deuda ilegal y fraudulenta con el FMI”, señaló González Seligra. Por eso insistimos en que se vuelve más necesaria la unidad de toda la izquierda clasista y socialista para emerger como una potente tercera fuerza a nivel nacional”, agregó.

Jorgelina Esteche, por su parte, indicó que “en la zona oeste acompañamos procesos de lucha y organización que expresan la bronca con el gobierno por sus condiciones laborales y salariales mientras los sindicatos siguen de brazos cruzados”. “También a quienes pelean por una vivienda digna, como las familias de las tomas de Castillo, Catán, la pelea por salario en la salud en los tres principales hospitales municipales de La Matanza o la clínica Constituyentes en Morón”, reflexionó.

Más allá de algunas objeciones puntuales, la unidad quedó sellada salvo lo expresado por el espacio Autodeterminación y Libertad, que hizo un rechazo explícito a través de su referente, Luis Zamora.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram