Wednesday 20 de January, 2021

Nicolás Kicker, el soñador nacido en Merlo que abre una serie caliente de Copa Davis entre Argentina y Chile

El actual número 87 del ranking de la ATP será el primer argentino en salir a la cancha y, desde las 13.30, se enfrentará con Nicolás Jarry (64) en San Juan. Es el primer paso para que el equipo nacional intente retornar al Grupo Mundial.

Copa Davis
Nicolás Kicker (celeste) y Nicolás Jarry abren la serie de Copa Davis que se espera sea una fiesta deportiva

La serie de Copa Davis que animarán Argentina y Chile entre este viernes y sábado 6 y 7 de abril en San Juan, por la Zona Americana I de ascenso, tiene su cronograma definido luego del sorteo de los partidos que tendrán como escenario el estadio Aldo Cantoni.

Nicolás Kicker, el jugador nacido en Merlo y actual número 87 en el ranking de la ATP, será el primer argentino en salir a la cancha. Desde las 13.30 se enfrentará con Nicolás Jarry (64). A continuación, el mejor argentino del equipo que afrontará la serie, Diego Schwartzman (15), jugará el segundo punto ante Christian Garín (217).

El sábado se definirá el ganador de la serie con el encuentro de dobles y los singles restantes. A partir de las 14, Máximo González y Guillermo Durán disputarán el tercer punto ante Jarry y Hans Podlipnik Castillo. Mientras que a continuación se volverán a medir Schwartzman y Jarry, y de ser necesario, el quinto punto lo jugarán Kicker y Garín.

Copa Davis

El merlense tiene una recordada anécdota sobre lo que fue su primer punto ATP a los 17. Lo hizo en un Future disputado en el club Once Unidos, en Mar del Plata, jugando con una raqueta de la marca alemana Volkl. Era una pieza pesada, rígida, con la que el jugador se sentía cómodo. Pero al poco tiempo, tuvo un inconveniente: dejaron de fabricarse y de tanto uso que tenían, las pocas raquetas de Kicker quedaron inutilizadas.

Le acercaron distintos modelos y ninguno le convencía, hasta que probó una Prince Exo 3 Tour con aro 100 y la sintió muy similar a la que usaba en su salto al profesionalismo. Pero también volvió a tener problemas, ya que la empresa de origen estadounidense tuvo severos problemas económicos y estructurales y dejó de fabricar muchos productos, entre ellos, la raqueta con la que se había acostumbrado a jugar. ¿Qué hicieron? Internet fue la solución.

«Empezamos a buscar en páginas de Internet y conseguimos una nueva, en Bahía Blanca. Pagamos el envío y nos la mandaron», contó Ricardo Kicker, papá de Nicolás y profesor de tenis de toda la vida en el club Kicker Klub Haus, en Merlo. A principios de 2017 logra meterse por primera vez entre los Top 100 del ranking ATP, espacio privilegiado en el que todavía permanece. Y mañana tendrá su prueba de fuego en el primer paso para devolver a la Argentina, campeón en 2016 por primera vez de la Ensaladera de Plata, al Grupo Mundial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram