Sunday 24 de October, 2021

Nicolás Trotta: “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad va a votar de una manera distinta es subestimar a la gente”

El exministro de Educación habló por primera vez tras su salida del cargo, de la que se enteró por WhatsApp. “Había una expectativa en nuestro gobierno que no se vivió en la realidad, y eso se vio reflejado en el resultado electoral”, analizó.

"Si analizamos la calidad de vida de los argentinos comparada con enero de 2020, donde no era la panacea, estamos peor", expresó Trotta

Reconoció que en esta primera semana como desempleado está enfocado en terminar su tesis doctoral y que luego empezará a buscar trabajo. También aceptó sus diferencias, que fueron públicas, sobre el manejo de la presencialidad escolar con el presidente Alberto Fernández y también analizó el resultado electoral, que le costó su eyección del cargo.

Un popurrí de temas abordó el exministro de Educación Nicolás Trotta durante una entrevista en el canal La Nación +. Allí también reveló que se enteró de su despido por WhatsApp, y que no fue el único: idéntica situación vivieron sus ex pares de Gabinete Felipe Solá y Luis Basterra. Pero quizá lo más jugoso de la charla fue cuando evaluó el desempeño del gobierno en las urnas.

“¿Por qué perdieron las elecciones?”, lo indagó el periodista Lucas Morando. La respuesta de Trotta fue lapidaria: “la sociedad tenía depositada en nuestro gobierno una expectativa que no se vivió en la realidad, y eso es el reflejo del resultado electoral”. En esa sintonía, agregó que “si nosotros analizamos la calidad de vida de los argentinos comparada con enero de 2020, donde no era la panacea, estamos peor, pero no podemos sacar del contexto que el mundo está peor”.

Sin embargo, rechazó lo que denominó como “la subestimación de nuestra sociedad”, y aseguró que «pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad va a votar de una manera distinta es subestimar a la gente».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram