Thursday 3 de December, 2020

“No vamos a abandonar el sueño de poder inaugurar ese hospital”: la respuesta de Pablo Descalzo a los dichos de Vidal

El jefe de Gabinete comunal se quedó sin palabras al escuchar las expresiones de la gobernadora bonaerense, quien se preguntó “¿de qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si construirlo cuesta lo mismo que mantenerlo un año?”.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario, un gigante dormido que todavía está sin terminar y lejos de ser puesto en funcionamiento

La polémica entre el gobierno municipal de Ituzaingó y la gestión provincial de María Eugenia Vidal no se detiene y difícilmente se calme durante el año electoral. Hay un motivo central del enfrentamiento entre las partes: el Hospital del Bicentenario, que no parece ser una prioridad para la administración bonaerense y mucho menos para la nacional, de quien depende el PAMI, la obra social de jubilados y pensionados que es responsable del nosocomio.

Como publicó el miércoles Primer Plano Online, la mandataria puso casi que el cartel de defunción a los proyectos para que el establecimiento sanitario pueda ser inaugurado en el corto plazo. “¿De qué sirve cortar la cinta de un hospital nuevo si construirlo cuesta lo mismo que mantenerlo un año?”, se preguntó Vidal durante un acto con el presidente Mauricio Macri.

“Si después no vas a tener médicos, ni insumos ni medicamentos, en lugar de eso estamos haciendo 200 salitas de las que te quedan cerca de tu casa, para que tengas el pediatra, el clínico, porque ahí se resuelven el 85 por ciento de las enfermedades”, sentenció Vidal. Y dejó en evidencia que no tiene ningún tipo de intención de desempolvar el hospital de Ituzaingó.

“La verdad, me quedé casi sin palabras. Me parece lamentable”, respondió el jefe de Gabinete del gobierno municipal, Pablo Descalzo. “No es el único hospital que ha quedado en situación de abandono”, señaló el funcionario, y citó los casos de Esteban Echeverría, La Matanza, Escobar y Entre Ríos, en donde también las estructuras de los centros de salud que se habían iniciado quedaron en estado de abandono.

“Nosotros vamos a seguir peleando. No vamos a abandonar el sueño de poder inaugurar ese hospital, porque nos costó mucho sacrificio a los vecinos de Ituzaingó, porque los terrenos se compraron con fondos municipales”, enfatizó Descalzo, quien también puso en dudas la falta de recursos y atribuyó la decisión de no abrirlo por parte de la provincia a un tema estrictamente político.

El Municipio insistirá, vía judicial, en la determinación de abrir, aunque sea, la guardia en el centro de salud si es que la provincia decide no hacerlo. “El pueblo de Ituzaingó se anima a sostener la guardia del hospital del Bicentenario”, sentenció, al tiempo que desmintió que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner haya inaugurado en tres ocasiones el centro de salud, tal cual chicanean desde Cambiemos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram