Saturday 15 de August, 2020

No baja el ritmo de contagios en Morón: 90 nuevos casos y otros dos fallecimientos

Ayer se llevó adelante un nuevo operativo de detección temprana en el área central del distrito. Los positivos ya suman 2.291 y las víctimas fatales 52. Los moronenses que cursan actualmente la enfermedad son 899.

A lo largo de la jornada, las personas del barrio que presentaban síntomas compatibles con el Coronavirus fueron derivadas para ser evaluadas por el personal de salud

El Municipio de Morón comunicó que ayer se registraron dos fallecimientos y 90 positivos de coronavirus. Se destacaron además 212 altas médicas entre vecinos y vecinas de la comuna. De este modo, la cantidad de personas recuperadas desde el inicio de la pandemia es de 1.340, los casos confirmados 2.291 y los fallecidos 52. Los moronenses que cursan actualmente la enfermedad son 899.

Ya se realizó un total de 7.726 testeos a ciudadanas y ciudadanos del distrito -183 fueron notificados hoy- y se descartó la presencia del virus en 4.491 personas que presentaron sintomatología compatible con SARS CoV 2. Asimismo, 944 moronenses esperan los resultados de los estudios de laboratorio.

Ayer, asimismo, se llevó a cabo un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19, en este caso en el área central de Morón. “El objetivo de estos operativos es llegar antes y mejor con esta búsqueda activa mediante una presencia en todos los barrios, para que, si advertimos que en alguna casa hay integrantes de la familia con sintomatología propia del Covid, podamos aplicar el protocolo correspondiente y evitar que el virus se propague”, señaló el intendente durante la recorrida.

A lo largo de la jornada, las personas del barrio que presentaban síntomas compatibles con el Coronavirus fueron derivadas para ser evaluadas por el personal de salud en el puesto sanitario especialmente montado en la Plaza de la Cultura, donde se determinaba si era necesario realizarles el hisopado correspondiente.

Además de atender la situación sociosanitaria, el relevamiento casa por casa contó con la participación de personal de la Secretaría de Mujeres, Género, Diversidad y Derechos Humanos que brindó asistencia en trámites de documentación a los vecinos y vecinas que lo requieran, además de información y herramientas para prevenir situaciones de violencia de género.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram