Friday 27 de November, 2020

«No estamos ante un fracaso económico»: Marcos Peña negó que el Gobierno piense cambios de ministros

El jefe de Gabinete de Nación también de manifestó esperanzado sobre el rumbo económico: "estamos confiados de que de esta crisis salimos fortalecidos", expresó. La campaña tuitera de respaldo al presidente.

Marcos Peña
El jefe de Gabinete descartó cambios de funcionarios y defendió el rumbo del Gobierno en medio de la crisis por la suba del dólar

En medio de una crisis económica que parece no encontrar fin, el Gobierno busca por todos los medios restablecer la confianza de los mercados. El breve mensaje matutino del miércoles del presidente Mauricio Macri no surtió efecto y el dólar continuó su escalada hasta llegar a los $34,50. Ante ese panorama desconcertante, en la Casa Rosada sobrevolaron con intensidad durante toda la jornada de ayer versiones de cambios en el Gabinete.

Por eso, esta mañana fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien intentó disipar los nubarrones que se desplegaron sobre la economía local y descartó de plano que Macri tenga en mente desplazar ministros o realizar enroques dentro de la estructura del Ejecutivo.

«Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando», indicó en diálogo con radio Mitre. El hombre de máxima confianza del presidente fue uno de los apuntados junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como potenciales fusibles para salir del Gobierno en caso de que se extienda la crisis.

Además, el ministro coordinador hizo gala de su optimismo para lograr revertir la situación económica: «Estamos confiados de que de esta crisis salimos fortalecidos», manifestó. Peña remarcó que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para acelerar los desembolsos de dólares no está sellado. La estrategia del Gobierno apunta a buscar un colchón de dólares más importante para llevar certidumbre a los mercados y ahuyentar el fantasma de que no pagará los vencimientos de deuda.

CAMPAÑA TUITERA

En este contexto, a través de Twitter el macrismo llamó a apoyar al Jefe de Estado, en el cierre de un día que estuvo marcado por la incertidumbre. El primer mensaje lo lanzó Cecilia Borel, integrante del equipo del vocero presidencial Iván Pavlovsky.

«Urgente a las 20hs tuiteemos todos con: #MacriYoTeBanco. Salgamos todos a defender a nuestro gobierno del intento golpista por parte de los que fueron parte y cómplices del mayor robo de la historia de la Argentina, Banquemos todos a Mauricio y equipo! RT», tuiteó Borel.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram