Tuesday 2 de March, 2021

“No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta como era previo a la pandemia”

Lo afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, durante una entrevista en la que abrió un panorama complejo para el regreso a clases. “Creemos que la vuelta debe ser segura y eso implica la aplicación de protocolos y distanciamiento físico dentro del aula”, aclaró.

“En ningún país del mundo hay presencialidad del 100%”, precisó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, puso en duda en regreso a clases presenciales a partir de marzo con una frase que volvió a sembrar incertidumbre sobre el ciclo lectivo 2021. “No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta como era previo a la pandemia”, afirmó el funcionario.

Si bien aclaró que la prioridad del gobierno es avanzar de manera progresiva con el regreso de los estudiantes a las aulas, el titular de la cartera educativa advirtió, en declaraciones a C5N, que “creemos que la vuelta debe ser segura, implica la aplicación de protocolos y distanciamiento físico dentro del aula”. Allí radica la principal preocupación, dado que los edificios escolares no permiten garantizar esa condición.

En principio, el comienzo del ciclo lectivo, salvo en escuelas rurales en las que la matrícula es mucho más acotada, tendrá un inicio mixto: con presencialidad de algunos grupos y virtualidad en otros. El objetivo es “maximizar toda la presencialidad posible según las características de cada una de las jurisdicciones de nuestro país”, señaló el ministro.

“En ningún país del mundo hay presencialidad del 100%”, precisó Trotta. “Tenemos que ser muy cuidadosos”, remarcó el titular de la cartera educativa, quien definió la situación como “una presencialidad cuidada en el marco de una realidad compleja”.

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