Monday 14 de June, 2021

No juegues con tus ojos: la campaña solidaria de salud visual atendió en Ituzaingó a 800 chicos y prescribió 450 pares de anteojos en forma gratuita

Desde 2010, la ahora precandidata a intendenta de Ituzaingó Sandra Rey, encabeza esta movida que ofrece control visual para niños del distrito de entre 4 y 17 años, y otorga sin costo lentes recetados por especialistas. Mirá el video de la multitudinaria movida.

Sandra Rey encabeza la jornada que anualmente logra cambiarle la vida a cientos de niños

Como se esperaba, la edición 2019 de ‘No juegues con tus ojos’ superó las expectativas de sus organizadores. En esta ocasión, convocados a través de redes sociales y por el boca a boca de un evento que ya es un clásico en Ituzaingó,  cerca de 800 chicos que viven en el distrito o asisten a colegios de esta comuna pasaron por la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, ubicada en la calle Alvear al 200.

Con una puntillosa organización que involucró a unos 60 voluntarios entre miembros del equipo de Ituzaingó Positivo que lidera Sandra Rey y profesionales del Centro de Ojos de Ituzaingó, se puso en marcha una jornada que arrojó óptimos resultados: la convocatoria fue masiva y de todos los asistentes, a unos 450 le fueron presciptos anteojos por los especialistas.

Las postas ópticas montadas para la multitudinaria jornada y Rey junto a integrantes de su equipo de Ituzaingó Positivo
Las postas ópticas montadas para la multitudinaria jornada y Rey junto a integrantes de su equipo de Ituzaingó Positivo

Después de pasar por las postas de agudeza visual y autorefracción donde los pequeños fueron controlados por los profesionales, pasaron acompañados de sus padres por el sector óptica, donde eligieron el armazón de los anteojos que los acompañarán por al menos un año, hasta el próximo control. Vale mencionar que en el mercado, un par de lentes recetados implica el desembolso de no menos de $3000.

Sandra Rey, quien es además empresaria del sector óptico, se manifestó feliz y satisfecha por haber cumplido por décimo año consecutivo con esta campaña solidaria que verdaderamente le cambia la vida a muchos niños: “estamos orgullosos de que tantos vecinos se acerque año tras año y depositen en nosotros la confianza de que nos ocupemos de la salud visual de sus hijos. Es reconfortante ver de qué forma a muchos de ellos les cambia la vida porque se van con un anteojo con el que pueden ver mejor, y que ellos mismos eligen y aceptan para que los acompañe en su día a día”.

Vale mencionar que la campaña comienza en realidad un año antes de abrirla al público, con el pedido de armazones a los fabricantes que realizan las donaciones de a decenas, hasta llegar a la cantidad requerida. Después de la jornada del fin de semana, es hora de preparar los 450 anteojos recetados que serán entregados dentro de un mes aproximadamente, cuando Ópticas Gafa realice el calibrado para las recetas más comunes y se envíen al laboratorio los cristales que demandan alta graduación.

Finalmente, Rey agradeció a quienes en esta ocasión una vez más hicieron posible la realización de la campaña: la Cámara Argentina de Óptica; el Centro de Ojos de Ituzaingó; Essilor Argentina; Óptica Gafas; la Fundación Realizar; la escuela ECEA e Ituzaingó Positivo, “cada uno aportó su granito de arena para hacer grande la acción conjunta en pos de nuestra comunidad”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram