Friday 7 de October, 2022

No jugó bien pero ganó: Morón venció a Colegiales y sacó cinco puntos de diferencia en la cima

Lejos de mostrar su mejor juego y ante un equipo duro y complicado, el Gallo se impuso con un gol de Damián Akerman y se escapa rumbo al ascenso. Al conjunto de Walter Otta todo le está saliendo redondo.

Morón puntero
Gran triunfo del Gallo como local ante Colegiales para ratificar quién es el líder

Uno que los hace y otro que los salva. En todo equipo campeón es indispensable contar con todas las patas de la mesa. Y Morón tiene ese plus: Akerman los mete y Milton Álvarez los salva. Esa es la principal explicación para entender por qué el equipo de Walter Otta sigue siendo el único líder de la Primera B Metropolitana, con una buena diferencia por sobre sus perseguidores. Y sus hinchas deliran de ilusión. Hoy ganó con lo justo, pero poco le importó a esas más de 8 mil almas que enfrentaron la fría noche del Urbano.

Desde el comienzo la iniciativa fue del local. Sin embargo, el Gallo demoró mucho en promover alguna situación de riesgo frente al arco rival. La movilidad de Ramírez y las intermitencias de Gerardo Martínez fueron destellos para el líder, que no lograba imponer condiciones. Incluso de a poco la visita empezó a discutir el juego en la mitad del campo, lejos de Ruiz Díaz.

Mucho vértigo, poca claridad y curiosa falta de precisión en el toque final hicieron de la primera parte un juego aburrido, casi sin posibilidades claras frente a los arcos. Colegiales hizo su negocio: sufrir lo menos posible y tener el balón para intentar lastimar alguna contra. Logrado el cometido del Tricolor, el Gallo naufragó en la impotencia. Sólo para destacar un centro largo y cruzado desde la izquierda que capturó Akerman de volea, pero definió mal y el balón se fue muy alto.

Para el segundo tiempo, el técnico local movió las fichas. En rigor, primero gritó mucho en el vestuario para intentar despertar a sus muchachos. De hecho los fue a buscar el cuarto árbitro porque el entrenador se tomó su tiempo para acomodar fichas. Pero no cambió nada. Es más: la visita se adueñó de la pelota y, a los 11, obligó a una notable reacción de Milton Álvarez, que salió rápido para atorar una entrada de Martínez Vargas.

Y esa jugada fue la reacción que el Gallo necesitaba, porque en la jugada inmediatamente posterior, Guzmán cruzó un centro al punto del penal con una defensa que recién recuperaba posiciones y Akerman, en una increíble soledad, cambió el destino del balón con un cabezazo de los más cómodos que tuvo en su vida deportiva. Un desahogo generalizo, cientos de puños apretados y múltiples abrazos acompañaron el grito.

Morón puntero
Akerman se apresta a cabecear para marcar el único gol del partido

Con el gol Morón mostró su mejor faceta. Retomó el control del juego con su ritmo atildado, Otta movió el banco para recambiar el aire y dominó el encuentro, siempre teniendo como referencia que ni por asomo fue el partido más lúcido del puntero. Y apenas si quedó espacio para una notable, maravillosa atajada de Milton Álvarez en tiempo cumplido, salvando al córner un mano a mano de Tosi que definió cruzado y arriba, de manera inesperada, hecho que permitió la salvada de la fecha.

Con estos tres puntos, Morón acumula 47 en el torneo y mira a todos desde arriba. Le lleva cinco de diferencia a sobre Defensores de Belgrano, se ubica seis por encima de Atlanta, y siete más que Platense. Vaya trascendente el resultado de esta noche para mirar el futuro con más ilusión que nunca.

REVIVÍ LO MEJOR DEL PARTIDO A TRAVÉS DE EL GALLO TV

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN: Milton Álvarez; Juan Ferreira, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emmanuel Giménez; Nicolás Ramírez, Gerardo Martínez; Damián Akerman. DT: Walter Otta

COLEGIALES: Esteban Ruiz Díaz; Gabriel Colombatti, Brian Medina, Germán Mendoza y Ezequiel Formosa; Santiago Tossi, Rodrigo Pepe, Mauro Scatularo, Nicolás Gauna, Nicolás Martínez Vargas y Facundo Stable. DT: Walter Cataldo

CAMBIOS: 15’ ST Matías Pardo por Leandro Guzmán; 26’ST Rodrigo Díaz por Damián Akerman; 28’ST Manuel López por Nicolás Gauna; 32’ST Nicolás Minici por Ramírez; 33’ Julián Cano por Martínez Vargas.

ÁRBITRO: Américo Monsalvo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram