Friday 30 de October, 2020

No más aplausos; ahora reciben piñas: fue agredido el médico cantor del SAME Morón

Hace pocos días conocíamos al doctor José Coronel, quien a bordo de una ambulancia del servicio público de emergencias, regala su música a los pacientes con coronavirus. Pero esta vez terminó con golpes en la cara y la rodilla suturada.

José Coronel (atrás con gorra), el médico cantor que recibió la golpiza

José Coronel es médico y trabaja en el SAME Morón. Todos los días sale a enfrentar su labor feliz y utiliza la música como un método terapéutico al servicio de sus pacientes.  Sin embargo, no todas son rosas en la vida de este joven médico al que recientemente en sus horas de trabajo le tocó atravesar una situación violenta.

Coronel narró para Primer Plano Online con tristeza y mucha bronca que mientras cumplía con su deber fue agredido por cuatro individuos que en apariencia se encontraban en estado de ebriedad. Según relató, “estaban sentados en una esquina tomando” cuando él arribó al lugar con su compañero Dante Ríos, el chofer de la ambulancia que también lo acompaña musicalmente. “Nos empezaron a gritar ‘váyanse de acá coronavirus’ y otros comentarios agraviantes”, detalló.

El momento se puso más tenso cuando Coronel bajó de la ambulancia para ubicar el domicilio exacto desde donde habían hecho el llamado en pedido del servicio del SAME, sobre la calle Idaberry de Morón Sur. “Uno de los sujetos avanzó sobre mí, me tiró dos piñas, resbalé, me caí en la vereda y me lastimé la rodilla”, cuenta y completa señalando que por el fuerte golpe debió ser trasladado al hospital donde recibió puntos de sutura en la herida.

En su horario laboral el doctor Coronel fue agredido por personas en aparente estado de ebriedad

Aunque en su mayoría la comunidad tiene un sentimiento de gratitud con los médicos que están en la primera línea de combate contra el Covid, no todos demuestran este sentimiento de solidaridad con el personal de la salud. El doctor Coronel narra: “Yo tengo colegas que viven en departamentos y les ponen carteles pidiéndoles que se vayan” en alusión a las agresiones que reciben constantemente algunos de sus compañeros desde que comenzó la pandemia. “Más allá de esto tenemos claro que no toda la gente es así, sino que se trata solo de un grupo que no tiene ética ni valores”, y agregó “nosotros entendemos que es una situación difícil en la que simplemente tratamos de ayudar a los pacientes con Covid, pero éste parece ser el mundo del revés”, concluye angustiado el médico cantor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en No más aplausos; ahora reciben piñas: fue agredido el médico cantor del SAME Morón

Los comentarios están cerrados.