Tuesday 27 de October, 2020

‘No me mates’: cine-debate en Morón sobre la historia de una mujer que sobrevivió tras recibir tres disparos de su pareja

Será el martes 9 de octubre a las 14.30 horas con entrada libre y gratuita en la sede de la Asociación de Magistrados de Morón. La actividad requiere inscripción previa.

El encuentro se realizará en Sucre 253 de Morón. Requiere inscripción previa y asigna certificado a los participantes.

Organizado por la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina Delegación Morón y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón se realizará en la sede de Sucre 253, el ciclo de cine-debate sobre violencia de género que incluirá la proyección de la película.

‘No me mates’ está basada en un hecho real: la historia de Corina Fernández quien como todos los días el 2 de agosto de 2010 llevó a sus hijas de nueve y once años al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres tiros y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.

Un año antes, Corina y Javier eran a la vista de todos una pareja normal de clase media-alta que vivían juntos hacía 17 años. Precisamente un año antes de ser baleada, Corina había recibido una brutal paliza por parte de Javier. A propósito de este hecho, intervino la Justicia que condenó a Weber a un año de prisión en suspenso, más una restricción de 500 metros a favor de la mujer. Durante todo ese año, Weber violó sistemáticamente esa orden, acosó e intimidó a Corina decenas de veces personalmente y por teléfono. Corina hizo 80 denuncias y no fue escuchada, hasta que Weber cumplió su amenaza, le disparó y recién entonces fue detenido y juzgado.

Esta película no se detiene en el morbo de la paliza y el tiroteo, sino en cómo el sistema legal de seguridad y protección resultó ineficaz frente a un intento de femicidio más que anunciado.

Ana Celentano compone a la protagonista y Alejo García Pintos a su ex-pareja. La película fue filmada en decorados reales, elementos que ayudan a entrar y salir de la ficción al documental todo el tiempo. Quizás no importe demasiado encasillar a esta película en un género determinado, pero sí es importante que la vean las mujeres, sobre todo porque es más fácil de lo que parece caer en la misma trampa que golpeó la vida de Corina y sus hijas.

Para consultas e inscripción comunicarse al 4489-7940 o al 4629-1703/12 int 206. Los participantes a la actividad recibirán certificados de asistencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram