Thursday 29 de October, 2020

“Que no se me cruce porque le voy a arrancar los ojos”: el desgarrador testimonio del padre de la piloto de karting asesinada en San Martín

Zaira Rodríguez fue baleada por motochorros en un intento de robo cuando viajaba con su novio. La chica, de 21 años, competía en el Campeonato Regional y era pareja del también conductor de TC Mouras Nicolás Impiombato.

Papá de Zaira
Zaira fue asesinada por motochorros el sábado por la noche en San Martín cuando viajaba con su novio

Totalmente quebrado por el crimen de su hija, Claudio Rodríguez salió a la puerta de su casa para hablar con los medios y expresar todo su dolor: «No tengo palabras porque lo único que quiero es arrancarle los ojos (a los asesinos)», indicó papá de Zaira Rodríguez, la joven piloto de karting asesinada de un balazo por motochorros que quisieron robar el auto en el que viajaba junto a su novio en San Martín.

La chica, de 21 años, era piloto del Campeonato Regional de Karting y pareja del también conductor de TC Mouras Nicolás Impiombato. «Estábamos por ir a una fiesta, cumpleaños de mi abuela. Y estaba viniendo mi hermana con el novio. Sabíamos que habían llegado y escuchamos 5 ó 6 tiros. Claramente fue por el auto. No se resistieron para nada», contó esta mañana Pablo, hermano de la víctima fatal.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21.30, en el cruce de Lamadrid y Sarmiento, a unas diez cuadras de «La Rana», donde el viernes pasado una nena de 4 años resultó baleada luego que su madre ingresó con su auto por error a esa villa.

«El novio de mi hermana vio que se acercaban dos motos y aceleró, ahí les empezaron a disparar desde atrás. Nicolás (Impiombato) dio la vuelta y nos llamó para decir que le habían pegado un tiro en la cabeza a mi hermana. Volvieron, mi papá se subió al auto y fueron a la salita más cercana. Mi hermana era lo mejor que había…», agregó.

Uno de los motochorros amenazó a los novios con un arma de fuego para que bajaran una de las ventanillas y ante la negativa de las víctimas comenzó a disparar contra el auto. Rodríguez recibió un tiro en la cabeza, a la altura de su oído derecho, por lo que fue trasladada de urgencia por su pareja hasta el Hospital Thompson, de San Martín, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, los asaltantes huyeron sin concretar el robo pero poco después una moto azul, presuntamente utilizada por ellos apareció en Sarmiento y General Paz, a una cuadra de la escena del crimen. Alertado del hallazgo por un llamado al 911, personal de la comisaría 2da. de San Martín arribó a esa esquina y constató que un Volkswagen Bora había chocado con los delincuentes mientras estos escapaban. A partir de la identificación del titular de la moto los investigadores establecieron que uno de los asaltantes podría ser un joven de la zona con antecedentes penales, por lo que siguieron esa pista.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram