Saturday 26 de September, 2020

No se permiten las reuniones al aire libre en el conurbano, que sigue en fase 3 de aislamiento

En su mensaje para extender el aislamiento, el presidente Alberto Fernández había indicado que se habilitaría en todo el país los encuentros de "hasta diez personas al aire libre con tapabocas y distanciamiento social". Pero no será posible, por el momento, en 40 Municipios.

Mar del Plata informó que retrocede a fase 3 desde hoy sábado por un brote de contagios registrado en los últimos días

Los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dado a conocer anoche por el presidente Alberto Fernández hasta el próximo 20 de septiembre.

La medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el presidente con el gobernador Axel Kicillof, e implica que en esos distritos “no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales, pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento”, según confirmaron desde el gobierno provincial.

En cuanto al resto de los distritos del interior bonaerense, la fase en la que permanecerán se definirá el lunes que viene, como se hace habitualmente, de acuerdo con la situación epidemiológica que presenta cada municipio.

En un mensaje grabado, el presidente informó que el aislamiento continúa hasta el 20 de septiembre, aunque en todo el país se permitirán reuniones de «hasta diez personas al aire libre con tapabocas y distanciamiento social», al tiempo que continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

“La posibilidad de reuniones al aire libre no será autorizada por el momento en los municipios del conurbano o los que se encuentren en fase 3, que no lo contempla», aclaró la ministra de Comunicación del gobierno provincial, Jésica Rey, consultada por Primer Plano Online.

Según el último reporte del gobierno provincial, hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de lo cuales 35 pertenecen al conurbano y cuatro al interior, debido a que presentaron un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. También retrocede a fase 3 desde mañana el municipio de General Pueyrredón que presentó un brote de contagios en los últimos días.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram