Sunday 24 de October, 2021

No se puede creer: asesinaron de una puñalada a un chico de 17 años que iba a la escuela para robarle la bicicleta

La víctima se dirigía a un colegio religioso en el que estudiaba cuando fue abordado por un sujeto con fines de robo. En medio de un forcejeo recibió un puntazo en el pecho que le ocasionó la muerte antes de ser auxiliado. Un equipo de psicólogos contiene a sus compañeros y compañeras de curso.

La Policía Científica trabaja en el lugar intentando recopilar evidencias: la zona está conmovida

Un estudiante de 17 años fue asesinado hoy de una puñalada en el pecho cuando salía de su vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes, y un delincuente lo abordó con fines de robo. La víctima resistió el ataque y recibió un puntazo en el tórax, que le provocó la muerte antes de poder ser asistido.

El sangriento hecho ocurrió esta mañana cerca de las 7.50 cuando Lucas Iván Cancino (17), salía de su casa ubicada de la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi, rumbo al colegio secundario Papa Eugenio Pacelli, donde cursaba el último año.

Siempre según lo informado hasta el momento por fuentes policiales, el muchacho se dirigía en bicicleta rumbo a la institución cuando fue abordada por el asesino, que le intentó robar sus pertenencias. “Un testigo contó que el chico forcejeó con el ladrón que lo amenazaba con un arma blanca”, precisó un investigador.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, se encuentra en estos momentos en el lugar del crimen para cotejar las pericias a cargo de la Policía Científica. El hecho está caratulado como «homicidio en ocasión de robo», mientras los investigadores revisan cámaras de seguridad para dar con el asesino.

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS LOCAL

“La Diócesis de Quilmes recibe con tristeza y dolor la noticia del fallecimiento del joven Lucas C., del último año del secundario Papa Eugenio Pacelli, que falleció tras ser apuñalado camino a la escuela en un intento de robo”, expresó esta mañana el Obispado a cargo de Carlos José Tissera.

Deseamos estar cerca de la familia en este momento de desconsuelo, y acompañar a toda la comunidad educativa atravesada por esta noticia nefasta. Se invita a rezar por el descanso de este joven, por su familia y por sus compañeros y amigos. Y para que los mecanismos de la Justicia puedan velar por el bienestar de las personas”, completaron.

Fuentes de la entidad confirmaron a Primer Plano Online que un equipo de psicólogos está en la escuela para brindar contención a compañeros y compañeras, que atraviesan “un momento de conmoción” por el caso.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario