Tuesday 7 de February, 2023

No se robaron un auto: se llevaron los regalos para nenes y nenas con cáncer del hospital Posadas

Si los delincuentes saben lo que hicieron deberían dejar las cosas intactas en algún lugar para que puedan ser recuperadas de urgencia. Es el fruto del esfuerzo realizado por El Ejército de Alejito, que ahora inició una campaña contrarreloj para poder concretar igual la sorpresa.

Juguetes, se robaron juguetes para nenes y nenas con cáncer que estaban a bordo del auto, un Honda Fit azul

Es el hecho delictivo que mayor indignación provoca y en donde el profesionalismo periodístico queda de lado. Cuando Primer Plano Online supo de esta situación se indignó tanto como cualquier persona que lea este artículo, pero el desafío de contarlo es tratar de rápidamente alcanzar una respuesta para que a nenas y nenes que atraviesan el difícil momento de hacerle frente a un cáncer no dejen de tener su regalo navideño.

“Habíamos armado 50 bandejas, que las hicimos todas nosotros entre voluntarios y amigos. Eran muy potentes todas, para merendar, con 300 juguetes nuevos que habíamos comprado más las jugueterías que ayudaron en la campaña, y cuando estaba viniendo para la fundación le robaron el auto y lo único que alcanzó fue a sacar al hijo. Y con el auto se llevaron todo lo que habíamos preparado para los peladitos”, describió a este medio Gabriela Peirano, creadora de El Ejército de Alejito, la ONG impulsora de la movida solidaria.

El robo del auto en el que llevaban las cosas ocurrió ayer viernes por la tarde, apenas pasadas las 19, en la intersección de España y Arias, de Castelar. El vehículo en cuestión es un Honda Fit azul y es lo que menos valor tiene, porque se encargará el seguro de reponerlo. Lo que no tiene salvataje es todo lo que habían preparado para este domingo ir y merendar en el área de oncopediatría del Posadas, como es costumbre.

EL ALIAS Y LA CUENTA DE MERCADO PAGO PARA PODER AYUDAR CONTRA EL TIEMPO

A partir de enterarse del robo, Peirano arrancó una nueva campaña, pero contrarreloj. Puso a disposición la cuenta de Mercado Pago de la fundación para recibir donaciones, aunque sabe que la carrera es principalmente contra el tiempo: hoy es un día complejo para salir a comprar cosas. Por eso, hoy sábado estará entre las 10 y las 15 para acopiar todo aquello que sirva para rearmar esos presentes y llevarlos mañana domingo a chicos y chicas. Las puertas estarán abiertas en Zufriategui 612, pleno centro de Ituzaingó.

Y algo poco periodístico, que quizá movilice algún corazón: si alguien sabe quién se robó el auto, que se digne a hablarle para que devuelva las sorpresas a sus verdaderos destinatarios. Cuesta muy poco dejarlos en algún lugar para que sea recuperado. El objetivo lo vale.