Monday 24 de January, 2022

No se salva nadie: entraron a robar a un Juzgado de Ejecución Penal en La Matanza

Delincuentes ingresaron por una ventana y se llevaron cuatro computadoras, un frigobar, un microondas y hasta una placa eléctrica. Peritos científicos intentar recopilar evidencias de lo ocurrido.

El juzgado robado: la ventana fue violentada y por ahí se llevaron lo que encontraron de valor

Insólito: entraron a robar a un Juzgado de Ejecución Penal en los Tribunales de La Matanza y nadie se dio cuenta. Ocurrió durante la madrugada de hoy y el caso está en plena investigación. En principio se sospecha que ingresaron por una ventana.

Fuentes policiales confirmaron el hecho a Primer Plano Online y enumeraron que faltaban del lugar cuatro computadoras, un frigobar, un microondas y hasta una placa eléctrica, todos elementos para el desarrollo diario del trabajo en esa oficina judicial.

Se trata del Juzgado de Ejecución Penal Nº 3 de ese Departamento Judicial, que funciona en la sede administrativa ubicada en la planta baja del edificio público N° 3, ubicado en el predio con acceso principal sobre las arterias Florencio Varela esquina Monseñor Marcón, y sobre Jujuy esquina Malabia de la localidad de San Justo.

Cuando el personal descubrió lo sucedido de inmediato avisó a la custodia del lugar, que durante el servicio nocturno, en el horario de 20 a 08, estuvo a cargo del oficial Cristian Molina (legajo 481.610), personal “en comisión dependiente de la Estación Departamental La Matanza”, precisaron las fuentes.

Las autoridades judiciales convocaron a especialistas de la Policía Científica para peritar el lugar e iniciar la investigación para determinar responsabilidades y halla a él o los autores del robo, tal cual se caratuló el caso.

Primer Plano Online había reflejado las advertencias de autoridades judiciales del Departamento Judicial Morón por diversos hechos vandálicos y delictivos que se viven en el interior de los tribunales y también en calles adyacentes.

Un hombre armado y amenazante se pasea por los Tribunales de Morón: jueces y funcionarios piden medidas de seguridad

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram