Monday 6 de February, 2023

No se salva nadie: un ladrón terminó detenido tras asaltar al hijo de un juez cuando llegaba a su casa de Ituzaingó

La víctima se resistió y salió corriendo, con lo que pudo evitar que los dos atacantes le lleven el auto. Cuando los ladrones se fueron, él salió a perseguirlos, se encontró en el camino con la Policía y en un rápido cerrojo lograron aprehender a uno de ellos. Además, recuperó el celular por el sistema de rastreo.

Uno de los malvivientes fue detenido tras descartar el celular que le había robado a la víctima

El hijo de un reconocido juez de Morón, quien se desempeña como instructor en el Juzgado Federal Nº 2 de ese distrito, fue víctima de un asalto cuando llegaba a su casa de Ituzaingó. A punta de pistola, dos malvivientes lo abordaron y alcanzaron a llevarle el teléfono celular, pero con su rápida reacción evitó que le robaran el auto. Uno de los ladrones fue detenido a las pocas cuadras.

Fuentes policiales y de la familia del muchacho asaltado, de 27 años, informaron a Primer Plano Online que todo ocurrió sobre la calle Paysandú al 1.200, cuando el joven estacionaba en la puerta del domicilio. Dentro de la casa estaba su mujer, embarazada de seis meses, que fue testigo de la lamentable secuencia.

“Eran dos personas las que lo abordaron. Él se resistió y tuvo suerte, porque salió corriendo y no le pudieron llevar el auto, aunque sí el celular. Cuando pasó todo salió a buscarlos y en el trayecto se encontró con la Policía, que ayudó en la búsqueda”, describió un familiar de la víctima a este medio.

Así, un móvil de la comisaría de Villa Ariza logró divisar a uno de ellos, en base a la descripción aportada, sobre las calles Santa Rosa y Andrés Lamas, donde fue aprehendido. Además, como el teléfono robado era un IPhone, mediante el sistema de rastreo satelital consiguieron recuperarlo: el ladrón se había descartado de el aparato poco antes de ser detenido.

El detenido, Miguel Ángel Olivera (38), quedó a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Nº 1 de Ituzaingó, quien instruye actuaciones por el delito de robo agravado por el uso de arma. El joven asaltado es hijo del juez Diego Bonanno, integrante del Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Morón.

1 Comentario en No se salva nadie: un ladrón terminó detenido tras asaltar al hijo de un juez cuando llegaba a su casa de Ituzaingó

Los comentarios están cerrados.